Un mes tardó la jueza Abelina Cruz en dictar sobreseimiento a favor de Manuel Baldizón quien se libra de enfrentar juicio por el caso Odebrecht. El exdiputado y excandidato a la presidencia al escuchar el beneficio se le vio sonreír y juntar las palmas de sus manos en “agradecimiento a Dios”, según dijo al terminar la audiencia. Además, aprovechó para anunciar una serie de televisión de su vida y que demandará a quienes lo encarcelaron.
PUBLICIDAD
La juzgadora consideró que no existe algún indicio para enviar a debate a Baldizón, quien estuvo nueve meses en prisión en Estados Unidos luego de haberse declarado culpable de lavado de dinero para usarlo en su campaña.
El político fue deportado en octubre de 2022 por las autoridades estadounidenses y al bajar del avión con deportados fue enviado a prisión por el caso Odebrecht.
Baldizón estaba procesado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos. En cuanto a la Fiscalía, evitó pronunciarse por el beneficio otorgado al político.
Lee también: Empresarios se declaran culpables en el caso Libramiento de Chimaltenango