La tarde de este lunes 10 de junio se tornó lluviosa complicando las actividades de los guatemaltecos, el tráfico de la ciudad capital y provocando inundaciones en diferentes puntos del país.
PUBLICIDAD
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó el desbordamiento del río Marcelino, lo cual provocó inundaciones en viviendas del barrio San Luisito del municipio de San Juan Bautista, Suchitepéquez.
Además, coordinó la verificación de daños por inundación registrada en el casco urbano de San Marcos.
“En Alta Verapaz se reportan daños en vivienda por lluvias y vientos registrados en parcelamiento agrario La Caoba del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz”, indicó.
Mientras que, en San Raymundo, municipio del departamento de Guatemala, se reportaron fuertes lluvias y vientos, los cuales quedaron registrados en un vídeo. Bomberos Voluntarios atendieron emergencias en esa localidad por techos levantados a causa del viento.
Más daños
La cuenta de la red social X, Asistencia Turística informó que en la Ruta Nacional 11 a pocos metros de Colonia La Vega de Panajachel, ocurrió un deslizamiento. La corriente que se formó a causa de la lluvia arrastró algunos árboles, lodo y rocas, los cuales obstaculizan el paso vehicular en el área.
Según el Insivumeh, el acercamiento de una onda del este o tropical al país es lo que ha provocado lluvias intensas en las últimas horas.