Noticias

FECI vuelve allanar el TSE por caso en reserva

Sin embargo, no se descarta que este vinculado al suspendido Movimiento Semilla.

.
Jefe de la FECI, Rafael Curruchiche. El operativo estuvo a cargo de la FECI, dirigida por Rafael Curruchiche.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche, realizó una diligencia en las oficinas las oficinas del Departamento de Organizaciones Políticas y del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

PUBLICIDAD

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Leonor Eugenia Morales Lazo, quien evitó mencionar los motivos y objetivos del allanamiento, asegurando que es por un expediente que se encuentra bajo reserva.

Se conoció que la diligencia podría estar vinculada al caso contra la organización suspendida Movimiento Semilla.

Va de nuevo

No es la primera vez que la FECI allana oficinas o bodegas del TSE, en 2023, realizó un operativo que incluyó el secuestro de cajas electorales, lo cual derivó en una crisis política y bloqueos en los que manifestantes exigían la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras.

Las diligencias en esa oportunidad derivaron en señalamientos de la FECI de supuestas anomalías en el proceso electoral e incluso el pedido de Curruchiche para que los resultados fueran anulados.

Según el presidente, Bernardo Arévalo las pesquisas del MP buscaban impedir su toma de posesión y la de la agrupación que representa.

Proporcionan información

Por aparte, el TSE informó que trasladó al MP información requerida respecto al pago de planillas de personal permanente de la institución durante los años 2022 y 2023, así como personal temporal que prestó sus servicios durante el proceso electoral del año pasado.

Lea también: El MP y el gobierno difieren en cifra de denuncias por posible corrupción

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último