Noticias

Ministra de Educación llama a Joviel Acevedo a dejar “prácticas del pasado”

El dirigente magisterial aseguró que los miembros del STEG han sido amenazados.

La ministra de Educación, Anabella Giracca, se pronunció por las declaraciones de joviel Acevedo.
la ministra de Educación, Anabella Giracca, La ministra de Educación, Anabella Giracca, rechazó los señalamientos de Joviel Acevedo. Foto Mineduc.

Después que Joviel Acevedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), afirmara que los miembros de esa agrupación han sido amenazados por el Gobierno, la ministra de Educación, Anabella Giracca, rechazó los señalamientos y lo instó a dejar las “prácticas del pasado”.

PUBLICIDAD

“Hago énfasis en rechazar las acusaciones del dirigente del STEG sobre intimidaciones y otras acciones ilegales. Invitó al señor Joviel Acevedo a reflexionar, dejar las prácticas del pasado y asumir responsabilidad con sus acciones”, agregó en un vídeo publicado por el Ministerio de Educación.

Además, mencionó que están a la espera de las resoluciones de las Cortes sobre la publicación del pacto colectivo y aseguró que acatarán lo que decidan.

“Mientras espero que la dirigencia de la STEG acepte retirar la confidencialidad del documento. Es lo correcto y sería un buen mensaje para el país”, puntualizó.

Según Giracca, las reuniones con el magisterio se realizan sin inconvenientes y con respeto a pesar de las diferencias entre ambas partes.

Lo que dijo Joviel

En conferencia de prensa, Joviel Acevedo, aseguró que han recibido amenazas de muerte desde el 2 de mayo, supuestamente provocadas por el gobierno de Guatemala y el Ministerio de Educación.

“Hemos recibido amenazas de muerte, esto sucede cuando nosotros hicimos una movilización en Guatemala. A partir del 2 de mayo empezó esa persecución y campaña de desprestigio, ahora son amenazas de muerte para nuestros compañeros y sus familias”, declaró.

PUBLICIDAD

En esa ocasión, el magisterio realizó una movilización en la ciudad capital y Acevedo se quejó del pedido del Ministerio de Educación de hacer pública la propuesta del pacto colectivo, además, adelantó que denunciaría a Giracca.

Según Acevedo, se propicia una desestabilización y desinformación, añadió que buscan poner en contra a padres de familia de maestros. Incluso mencionó la existencia de “netcenters” a favor del Gobierno.

Puede leer: Acevedo dice que el sindicato ha recibido amenazas de muerte y las atribuye al Gobierno

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último