Noticias

Acevedo dice que el sindicato ha recibido amenazas de muerte y las atribuye al Gobierno

El dirigente señala que buscan poner en contra a padres de familia con los maestros, lo cuál dice que no lograrán.

.
Joviel Acevedo, líder sindicalista. Denuncia amenazas del Gobierno.

En una conferencia de prensa realizada desde la Casa del Maestro ubicada en la zona 1 de la ciudad, Joviel Acevedo líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), señaló la existencia de una desestabilización y desinformación y luego de la pasada manifestación del 2 de mayo empezaron a recibir amenazas.

PUBLICIDAD

En esa medida, el dirigente señala que buscan poner en contra a padres de familia con los maestros, lo cuál dice que no lograrán.

“El Gobierno y el Ministerio de Educación están en contra del Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y la Asamblea Nacional del Magisterio y sus afiliados”, señaló.

Así mismo, el sindicalista enfatizó que colocaron en los alrededores del salón los listados de la cantidad de amenazas que están recibiendo los secretarios generales departamentales y municipales de parte de netcenter pagados por el Mineduc y el Gobierno de la República

“Hemos recibido amenazas de muerte, esto sucede cuando nosotros hicimos una movilización en Guatemala. A partir del 2 de mayo empezó esa persecución y campaña de desprestigio, ahora son amenazas de muerte para nuestros compañeros y sus familias”, expresó.

Por su parte, los medios de comunicación abordaron a la vicepresidente Karin Herrera y le cuestionaron sobre las declaraciones de Acevedo por lo que enfatizó.

“Como Gobierno nosotros estamos enfocados en trabajar de acuerdo a nuestra política general, ustedes conocen cuales son nuestras metas y en eso nos estamos enfocando en fortalecer la infraestructura”, afirmó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último