La Contraloría General de Cuentas denunció a las dos empresas que tenía a su cargo la construcción del paso a desnivel en la Avenida Petapa, por dejar inconclusa la edificación de la obra.
PUBLICIDAD
La denuncia fue planteada en el Ministerio Público como resultado de una evaluación de la Dirección de Auditoría para Atención de Denuncias del 22 de noviembre de 2023. El montó reclamado es de Q104.7 millones.
Los señalamientos son en contra de los propietarios de las empresas NOVARQ y CEBCO, así como los coordinadores de supervisión, operaciones, monitores de ejecución, supervisores de proyectos y coordinadores ejecutivos.
Según la Contraloría, se dio un menoscabo al Estado por la falta de entrega de obras de uso común de la población.
Lea: Acevedo dice que el sindicato ha recibido amenazas de muerte y las atribuye al Gobierno
Disputa
La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, advirtió que los contratistas no concluyeron dos pasos a desnivel, uno de ellos en la avenida Petapa y 53 calle de la zona 12, ya que uno de ellos se declaró en quiebra.
La funcionaria se refería a CEBCO, empresa que se pronunció este jueves y aseguró que de la Vega se retractaría de lo dicho. Ambas partes tienen previsto reunirse para encontrar una solución a la problemática.