El mejor ejercicio para tener un trasero firme como el de Jen Selter

¿Quieres tener una derrière envidiable igual al de Jennifer López o Khloé Kardashian?

Por Luisa María Godínez

Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, uno de los más desatendidos.

Gracias a las figuras de las hermanas Kardashian, Jennifer López, Kylie Jenner, Jen Selter, entro otras, muchas mujeres buscan tener un trasero firme como el de ellas.

Conseguirlo ya no es algo tan complicado ni requiere cirugía. Si practicas este ejercicio tres veces a la semana, en tan solo dos semanas verás grandes resultados.

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¿Cómo lograrlo?

Toma una barra para trabajar sentadillas sobrepasando el nivel de tu cabeza (usa una barra que pese de 10 a 20 libras o incluso una toalla hasta que hayas ganado más fuerza). Sostén la barra con un agarre amplio y las palmas arriba, contrae el abdomen y extiende los brazos sobre tu cabeza. Los brazos deben quedar alineados con las orejas.

Lo que debes hacer

• Desde esta posición, con la barra sobre tu cabeza, flexiona las rodillas y baja la cadera en una sentadilla completa.

• Al bajar, mantén la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. No permitas que sobrepasen ese nivel. Sostén la barra sobre tu cabeza con los brazos estirados e inmóviles a lo largo de todo el movimiento.

• Una vez que tus muslos queden paralelos al piso, dirige tu peso hacia los talones para regresar a la posición inicial.

TOMA EN CUENTA: Si es complicado mantener los brazos sobre tu cabeza al hacer el ejercicio, probablemente estés tensando alguna parte del cuerpo, tal vez sean los tobillos o la cadera. Coloca una almohadilla o tabla debajo de tus tobillos para facilitar el ejercicio.

 

Mejores resultados

Realiza de 3 a 5 series de 15 a 20 repeticiones tres veces a la semana.

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