En la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, una guardería pública es el epicentro de una controversia, debido a que Anastasia Krasilnikova, de 29 años, subdirectora de la institución, fue suspendida tras la difusión de un video que causa conmoción entre los padres de los 290 alumnos. Luego de eso se supo que también comparte fotos en lencería en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Krasilnikova, conocida por conducir un Mercedes y trabajar desde un despacho lujoso, ya había sido señalada por personal saliente como la causa de su renuncia. Pero lo que encendió la mecha fue el hallazgo de su actividad paralela como modelo de lencería en internet. La mujer es oficialmente la subdirectora del centro educativo, pero los informes dicen que ha fungido como directora en funciones para niños de entre tres a siete años.
Subdirectora es dada de baja
Aunque ha sido formalmente destituida, la controversia que rodea a Krasilnikova va más allá del simple incumplimiento laboral. Los padres de los niños, la acusan de “total desprecio por sus obligaciones laborales” y han cuestionado su “carácter moral”. Las protestas ejercieron tal presión que las autoridades educativas decidieron actuar, y la fiscalía de la región está investigando su presunto “mal desempeño de sus funciones”.
Mientras tanto, Krasilnikova encontró un poco de respaldo entre algunos funcionarios de educación, incluidos familiares suyos, y también de padres que argumentan que su vida personal no debería ser un motivo para su despido. Olga, una de las madres, afirmó: “Si lo hace después del trabajo y no interfiere en su relación con los niños, que haga lo que quiera”.
El asunto divide opiniones, y la subdirectora suspendida prefiere mantenerse cautelosa, declarando que no desea “malgastar energía” en comentarios sin sentido. La comunidad espera que la investigación en curso aclare las incertidumbres y determine el futuro de Krasilnikova en el centro.
PUBLICIDAD