Tendencias

El truco para evitar que te roben el celular en el transporte público

Aquí tienes el truco definitivo para evitar el robo de tu celular en el transporte público.

truco-evitar-robo-celular-transporte-publico truco-evitar-robo-celular-transporte-publico

Los asaltos en el transporte público ahora quedan registrados en cámaras de seguridad que tienen a bordo los choferes de las unidades, y es posible ver la manera en que operan los ladrones que de un momento a otro sorprenden a las víctimas que llevan expuestas el celular, sin violencia.

PUBLICIDAD

Por ello, un tiktoker publicó en sus redes sociales la mejor manera de evitar que te roben el celular cuando estás viajando en el bus. Hay lugares clave, informa, donde es mejor no utilizar el móvil, pues los ladrones van cazando a todos aquellos que lo llevan a la vista.

Estos lugares son los que están más cercanos a las puertas de subida y de bajada. La razón es que al momento de hacer la parada, las puertas quedan abiertas, expuestas a un rápido escape del victimario; si no te das cuenta, en menos de 5 segundos tienen tu celular y ya están abajo, mientras tú te quedas en el autobús sin salida, hasta que vuelvan a reaccionar los mecanismos de las puertas.

Recomendados

Lo compartido por el usuario también podría funcionar para otra clase de transporte que no es el autobús. Por ejemplo, en el Sistema Transmetro o los microbús. Aplicable en cualquier situación donde pudieras parecer vulnerable.

El video para evitar que te roben en el transporte pùblico

El video de Nico47ok ya tiene más de 7 millones de reproducciones, más de 400 mil reacciones de “Me gusta”, y acumula, hasta el momento, 3 mil 678 comentarios que se han dividido en un fuerte debate sobre las cosas que el usuario, quien es chofer del colectivo en Buenos Aires, Argentina.

Algunos dicen de manera burlona que lo mejor es no utilizar el celular bajo ninguna circunstancia, mientras otros aseguran que lo mejor es utilizarlo, en caso de que sea necesario, y en cuanto sientan que se acerca una parada, guardarlo rápidamente para quitarle oportunidad a los ladrones.

Estos fueron algunos de los comentarios más destacados:

“Dios, los típicos asientos que veo gente usándolo cuando la puerta se abre y pienso GUARDALO QUE ESTAS REGALADO”; “No sé si soy paranóica pero jamás uso el celular en la calle y si lo uso en el colectivo siempre alerta”, “Cuando abren las puertas lo guardo solo lo uso cuando está en moviento y puertas cerrada”; “Mejor no usen celular en el colectivo”; Yo lo uso y lo agarro desde arriba, así no tienen por donde agarrarlo, por ahora funciona, veremos cómo sigue’, dicen algunos de los comentarios.

Tags


Lo Último