Tendencias

VIDEO. Turistas captan momento en que tiburón devora a hombre

Las impactantes imágenes muestran al hombre que parece ser azotado contra el agua hasta que desaparece. Imágenes fuertes ⚠️

Un grupo de turistas que disfrutaba de las playas de Hurghada, en Egipto, captó en video el momento en el que un hombre es devorado por un tiburón tigre. Reportes señalan que la víctima era de origen ruso.

En el video publicado en redes sociales se observa al hombre nadando más allá de la orilla de la playa, cuando, inesperadamente, se sumerge y sale a la superficie en repetidas ocasiones y de forma muy violenta. Incluso, en un momento de la grabación, se pueden ver sólo las piernas del hombre saliendo del agua. Un tiburón lo estaba devorando.

Las impactantes imágenes muestran al hombre que parece ser azotado contra el agua hasta que desaparece. Pocos segundos después, se observa nuevamente su cabeza asomarse por encima del mar, al tiempo que nada hacia la orilla de la playa.

Sin embargo, en cuestión de segundos, se ve cómo, por el lado izquierdo del hombre, se asoma una aleta del tiburón, que comienza a nadar alrededor de la víctima, mientras ésta intenta desesperadamente llegar a la orilla donde los turistas que observan la dantesca escena gritan de terror. Pero los intentos del hombre son en vano.

Tras un momento de calma, el escualo sale a la superficie para tomar entre su hocico al hombre y sumergirlo en el agua. Aunque en los segundos posteriores del video aún es posible observar partes del hombre y del tiburón, es la aleta y cola del animal agitándose agudamente las que logran predominar en el cuadro.

En los últimos segundos del clip, que circula en redes sociales, se observa cómo tanto el escualo como el hombre desaparecen sin dejar rastro alguno. Finalmente, se ve a una persona en una balsa acercarse al sitio donde el tiburón devoró al hombre.

Todo lo que se sabe de la víctima atacada por el tiburón

De acuerdo con la prensa internacional, los servicios de emergencia que acudieron al lugar sólo lograron recuperar fragmentos del cuerpo en medio de la tragedia. El hombre que fue devorado por un tiburón en Egipto fue identificado como Vladimir Popov, un ciudadano de origen ruso que residía en Egipto.

Según la agencia de noticias americanas TASS, el sujeto ruso iba acompañado por su novia, quien logró salir ilesa del mar.

Tras lo ocurrido, las autoridades cerraron un tramo de 74 km de la costa y anunciaron que permanecería fuera de los límites hasta el domingo 11 de junio.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo más tarde que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para tratar de determinar las razones del raro ataque, así lo informó el diario británico The Guardian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos