Tendencias

VIDEO. La mujer centroamericana que dio a luz en pleno vuelo

Ante la peculiar situación, algunos de los pasajeros captaron en video el momento del parto.

mujer-dio-a-luz-en-pleno-vuelo mujer-dio-a-luz-en-pleno-vuelo

Una sorpresa se llevaron los pasajeros del vuelo TA450 operado por el avión A320-200 de Avianca, que viajaba de Managua, Nicaragua, a Miami, Florida, pues una mujer dio a luz cuando la aeronave surcaba el cielo y su bebé nació aproximadamente a medio camino, por lo que el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, a bordo del avión Airbus 320 viajaban algunos médicos, quienes ayudaron a la mujer a dar a luz a su bebé, una niña que pese a nacer en un sitio nada común, llegó al mundo sin complicaciones. Ante la peculiar situación, algunos de los pasajeros captaron en video el momento.

En redes sociales se difundieron las imágenes en las que se aprecia cómo la nueva mamá es sacada en silla de ruedas mientras la bebé es cargada por un paramédico. Cuando avanzan por el avión para descender de él, las personas aplauden y la felicitan, se escucha decir a alguien “Felicidades, que Dios las bendiga”.

Estado de salud de la mujer que dio a luz en pleno vuelo

Milenio también informó que los representantes de los Servicios de Salud les dieron a conocer que tanto la mujer como la recién nacida se encuentran bien. Ambas reciben atención médica en el Hospital General de Cancún.

Como ocurre en los casos de noticias virales, el nacimiento de una bebé a bordo de un avión generó muchos comentarios y dudas, algunas relacionadas al porqué permitieron a la embarazada abordar si estaba próxima a dar a luz. Otras interrogantes giraron en torno a la nacionalidad que la recién nacida tendrá al haber llegado al mundo en condiciones tan peculiares.

Según revela Infobae, la mayoría de las líneas aéreas se rigen por lo establecido en el manual médico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que recomienda que las mujeres embarazadas no viajen en avión a partir de la semana 36 de gestación y a partir de la 32 en caso en un embarazo múltiple.

PUBLICIDAD

En caso de que una mujer necesite viajar pasado el periodo recomendado, puede hacerlo con algunas aerolíneas, con un certificado médico.

Respecto a la nacionalidad, el sitio Aristegui Noticias informa que el Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o naturalización a las personas quienes nazcan a bordo de embarcaciones así como aeronaves mexicanas, ya sean de guerra o mercantes.

Cuando un bebé nace a bordo de un avión, su nacionalidad será la del espacio aéreo donde se encuentre la aeronave. Si el país reconoce el “derecho de suelo”, el bebé tendrá la nacionalidad de ese territorio.

Sin embargo, el “derecho de sangre” también determina la nacionalidad de un bebé que nace durante un vuelo, lo que podría dar como resultado que el menor tenga más de una nacionalidad, la del país en el que nació y la de sus padres.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último