Noticias

Agentes de tránsito apoyan a mujer que dio a luz en la vía pública

Según la PMT, la madre estaba en un lugar apartado y se encontraba sola.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala brindaron apoyo este jueves a una mujer que dio a luz en la vía pública en la zona 3.

“¡Es nena!”, escribió Amílcar Montejo, intendente de la entidad, en redes sociales para anunciar el nacimiento de la bebé.

Según explicó, los agentes de tránsito encontraron a la mujer en la 7ª avenida y 38 calle del referido sector y se percataron de lo que ocurría.

Recomendados

“Arroparon a la bebé y coordinaron la presencia de bomberos, pues no habían sido llamados porque la madre iba sin dinero y sin celular, estando en un lugar desolado”, detalló Montejo.

La madre y la recién nacida fueron trasladadas a un centro asistencial en donde fueron evaluadas y se encuentran estables.

Lee también: Bebé nace en una banqueta de la zona 1

Caso reciente

Hace dos semanas se registró el nacimiento de otra bebé en la vía pública, en la diagonal 17, cerca de la 31 calle de la colonia Las Charcas, zona 11.

Una mujer que se encontraba en trabajo de parto era trasladada en un vehículo hacia el hospital; sin embargo, dio a luz en el interior del automotor.

Al lugar se presentaron los bomberos para brindarle atención prehospitalaria a ambas, y de acuerdo con Montejo, fue necesario cerrar el paso vehicular temporalmente en el área mientras eran atendidas.

Los Bomberos Voluntarios atendieron este caso y dieron a conocer que durante el año han atendido 60 partos en situaciones similares, la mayoría se han dado en el interior del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos