Tendencias

Video capta lluvia de gusanos en China; hay una teoría

El misterioso suceso ha desatado un sinnúmero de teorías, en su mayoría “conspiranoicas".

Un video viral muestra calles y autos en China, totalmente repletos de los que serían gusanos que cayeron con la lluvia en Beijing. A pesar de que este fenómeno podría suceder, según la ciencia, hay una teoría que asegura que se trataría de flores similares a las orugas, que quedaron repartidas por las precipitaciones en el país asiático.

Este último fin de semana, se viralizó en redes sociales, un video que evidenciaría una supuesta lluvia de gusanos en China, algo que claramente sorprendió a los internautas, quienes buscan saber si se trata de algo real. A pesar de lo sorprendente del registro audiovisual, no se tiene 100 % de certeza de lo que se ve regado por encima de los autos. Según una teoría, no se trataría de estos animales de tierra, mientras que desde el mundo científico existiría una explicación.

Ante lo anterior, se viralizaron una serie de videos en los que se ve a varios autos en las calles de China repletos de “gusanos”, los que aseguran que habrían caído por una intensa lluvia. Las imágenes comenzaron a circular por TikTok y rápidamente se viralizaron al llamarlo “lluvia de gusanos“, lo que despertó la intriga de los usuarios de la red social.

Recomendados

Debido al hermetismo habitual de las autoridades chinas, las redes se encargaron de elucubrar historias para intentar encontrar una respuesta.

Si bien varios usaron el humor, otro anunciaron el “apocalipsis” al hablar de una “Luna llena del Gusano“, la que sería la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

Teoría de la lluvia de gusanos en China

Sin embargo, hay una teoría que parece ser la más cercana a la realidad: es que lo que se ve en los videos, no serían gusanos caídos en una lluvia en China, sino flores de árboles de álamo, las cuales tienen una forma similar a las orugas. Y, además, son comunes en Beijing.

Pero, por otro lado, existe una explicación desde la ciencia, que dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado.

En ese sentido, los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen. Así lo explicaron en el extinto sitio, Mother Nature Network, según el Daily Mail, quienes informaron de un suceso similar en Noruega y Escocia, en el 2015 y 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos