Tendencias

Guatemala obtiene el título como el país con más amor "en línea" ¡Descubre por qué!

Aunque hay muchas maneras de demostrar el amor, en este investigación global, varios países latinoamericanos se encuentran en el top de los "lugares más cariñosos".

paises-mas-amor-twitter paises-mas-amor-twitter

Desde hace cientos de años se aceptó la concepción sobre las diferentes formas del amor, y en esta ocasión, un estudio global de Crossword Solver sitúa a Guatemala como el país más cariñoso del mundo por sus expresiones de amor “en línea”. Y aunque hay diferentes expresiones y tradiciones de amor, cuyos gestos se entregan en San Valentín, este estudio se fijó en la cantidad de tuits con variantes relacionados con el amor.

PUBLICIDAD

Al menos 15 millones de tuits con las variantes “love you” (te quiero/te amo), incluso utilizando emojis, fueron analizados para determinar la cantidad de mensajes que surgen en cada país relacionados con ese sentimiento. Para determinar qué país es el más amoroso fueron calculados la cantidad de tuits afectuosos en proporción por cada 100 mil mensajes.

Guatemala se ubicó en el primer puesto contabilizando 2 mil 217 tuits afectuosos por cada 100 mil mensajes en esa red social. Otros datos:

Recomendados

  • Cochabamba y Bolivia son las ciudades más amorosas del mundo (2 mil 878 mensajes de amor por cada 100 mil tuits).
  • El estado más amoroso es Virginia Occidental, mientras que la capital con más amor es Manila, Filipinas.

De acuerdo con el estudio, el día con mayor cantidad de expresiones de afecto es el Día del Cariño, que se celebra este 14 de febrero. Y señala que aunque es una celebración similar al Día de San Valentín en el mundo entero, en este país centroamericano se incluyen otras clases de afectos como a los amigos, compañeros y familiares.

guatemala-ciudad-mas-amor-twitter.png

Al igual que en Guatemala, otros países latinoamericanos se encuentran entre las naciones en donde más muestras de afecto se publican en esa red social: Honduras (2 mil 195 mensajes), Bolivia (1 mil 922) y Panamá (1 mil 418). Por lo que hace mención a otros estudios que detallan que la cultura hispanoamericana valora profundamente las relaciones.

Además, cita que en Corea del Sur (1 mil 509), donde el día 14 de cada mes es dedicado a celebrar el amor, es también una de las naciones con más amor “en línea”.

Foto: Crossword Solver

Tags


Lo Último