Mujer burla prohibición de subir ruina maya para ponerse a bailar

Una mujer fue grabada mientra subía las escalinatas de un templo maya, cuyo ingreso está prohibido.
Publicidad

Una turista causó revuelo después de sortear la seguridad de la zona arqueológica maya de Chichén Itzá, en México, y subirse a la ruina de Kukulkán, por lo que las autoridades ya investigan el caso para sancionarla, según medios del vecino país.

Desde hace más de 25 años está prohibido que la gente escale por dichos monumentos arqueológico, con la intención de evitar su deterioro y para prevenir accidentes.Sin embargo, la mujer, bautizada en redes sociales como “Lady Chichén Itzá”, ignoró los letreros del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se subió a bailar.

En el video, que fue compartido en redes sociales, se puede apreciar cómo la mujer comenzó a subir por la pirámide y, al llegar a la cima, se puso a bailar en señal de victoria. Los visitantes de la zona se dieron cuenta de la acción de la mujer y comenzaron a gritarle para que bajara; luego de que la turista descendió, fue cuestionada e insultada, y hasta agua le aventaron.

Otros videos de la mujer en la ruina maya

En los videos compartidos en redes se pueden escuchar los insultos contra Lady Chichén Itzá, ya que está prohibido subir a la ruina. El material cobró relevancia en TikTok, pero en otras plataformas también fue compartido.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) procederá legalmente contra la turista que subió a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá; presuntamente es de nacionalidad española, la cual, subió este domingo el Castillo, considerado una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

El equipo de seguridad procedió a bajar a la turista, quien fue entregada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.

(Visited 647 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO