Tendencias

Critican a mujer por haber dado a luz en la playa sin asistencia médica

En redes sociales ha generado diversas opiniones el video de una mujer que decidió tener un parto en solitario, en una playa, únicamente con la ayuda del ritmo de las olas del mar.

Hoy en día, muchas mujeres optan por dejar atrás los partos convencionales por uno de agua debido a que se dice que este tiene un sinfín de beneficios para ambos y sobre todo, resulta menos traumático. Pero lo que sí debes saber es que aunque así lo quieras, puede que no seas realmente candidata para este tipo de alumbramiento.

Otra de las cosas que han vuelto, sobre todo en estos tiempos de pandemia, fueron los partos en casa, asistidos por parteras que son ayudadas por las famosas doulas, lejos de cualquier asistencia médica, algo que también no es del todo bien visto por muchos, ya que en cualquier momento pudiera suscitarse una emergencia.

Sobre el tema, mucha gente está hablando de lo que hizo una mujer de nombre Josy Peukert, quien decidió tener un parto en plena playa, sin ayuda de nadie, solo grabada por su pareja. Resulta ser que la mujer, de 37 años, viajó varios kilómetros en auto con su esposo, Benni Cornelius, de 42, hasta llegar a la costa de Playa Majagual, en Nicaragua, en donde daría a luz a su hijo.

Recomendados

Cuando Josy supo que su trabajo de parto estaba comenzando, sus otros hijos se fueron con unos amigos, mientras que Benni llevó a su pareja a la playa con un kit de herramientas para el parto que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.

Como se puede ver en el video que ella compartió en Instagram, Peukert se encuentra metida en la playa, sentada sobre sus piernas, en la arena y en medio del vaivén del océano, y segundos más tarde, se le puede ver abrazando a su pequeño recién nacido, quien aún trae el cordón umbilical.

Sus declaraciones

“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien… Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice”, comentó la mujer en entrevista para Daily Mail.

“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los 3 nos metimos directamente en la cama”, agregó. Además, en casa tenían una báscula de equipaje con la que pesaron al bebé, quien llegó a este mundo con 3,5 kilos.

Josy, quien ahora es madre de 4 hijos, agregó que su deseo era que su último bebé naciera sin ningún tipo de ayuda médica, pues cree que tanto “médicos y parteras le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo”; también aseguró que su primer parto en una clínica le resultó traumático.

“Quería estar libre de preocupaciones por una vez. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa”, expresó.

Las fotos y videos de este inusual parto se han vuelto virales en la red, recibiendo un sinfín de comentarios, tanto de personas que apoyan la idea de esta mujer como de aquellos que consideran que la playa es un lugar un tanto insalubre para un parto al considerar que el mar tiene muchas bacterias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos