Por cada 100 mil partos mueren 100 madres aproximadamente, según Salud

Según el Ministerio de Salud, estas ocurren en las áreas más lejanas del país, como Huehuetenango, indicó el ministro Carlos Soto.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

De cada 100 mil partos mueren 100 madres, según la tasa de muertes maternas en el país.

Esto se dio a conocer en el marco de la firma de una alianza entre el Ministerio de Salud con el Gobierno de Taiwán para la asistencia tecnológica para llevar un control digital de las madres y evitar casos de muertes maternas.

Cien mueren

Por cada 100 mil partos, el promedio de muertes de las madres es de 100 casos aproximadamente, según la tasa que contabiliza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Estas ocurren principalmente en las áreas más lejanas del país, como Huehuetenango, según lo expuso el titular de la cartera, Carlos Soto.

Asimismo, indicó que lo importante en este tema es que las madres puedan capacitarse para llevar a cabo las prácticas correctas y así evitar complicaciones.

Aporte

No obstante, la firma de la alianza entre Guatemala y Taiwán tendrá como principal objetivo los hospitales de Amatitlán y Cuilapa, en Santa Rosa, aseguró Soto.

El aporte es de aproximadamente 1 millón 200 mil dólares.

Este surge tras la visita que realizaron recientemente autoridades guatemaltecas al país asiático.

Me siento honrado y satisfecho de firmar este plan de acción, el cual promociona la tecnología en salud para el beneficio de la salud materno neonatal en Guatemala", dijo Sr. John Chien-Chung Lai, embajador de China Taiwán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo