En pleno arranque de las vacaciones de Semana Santa se registró un ataque armado en el famoso parque acuático Xplor del Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano. Un motosicario se coló al estacionamiento y baleó a un turista, quien perdió la vida, luego de ser trasladado a un hospital. Además un taxista resultó herido. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la persona fallecida era originaria de Sinaloa.
PUBLICIDAD
El agresor viajaba a bordo de una motocicleta y logró escapar antes de que llegara la policía y los elementos de la Guardia Nacional, por lo que ya se pidió la revisión de los videos captados por las cámaras de seguridad del parque, con el objetivo de iniciar su búsqueda e identificación.
No para la violencia
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter: “Sujeto a bordo de una motocicleta lesiona a una persona que estaba en un estacionamiento aislado y poco utilizado entre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen siendo trasladado a un hospital en donde fallece (…) No hay afectación a turistas”.
La violencia en Playa del Carmen no para, hace tres semanas también fueron asesinadas cuatro personas en el Fraccionamiento Villas del Sol. Ahí hallaron los cuerpos con huellas de tortura, pero no presentaban impactos de bala; todas las víctimas eran del sexo masculino.