Noticias

Semana Santa 2022: Prevén arribo y salida de más de 42 mil viajeros

Autoridades de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) detallaron que esta cifra representa un incremento significtivo de flujo de turtistas en comparación con 2019.

Para la Semana Santa 2022 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se espera la salida y arribo de más de 42 mil viajeros.

Francis Argueta, director de dicha entidad, explicó que el dato representa un incremento significativo del flujo de turistas comparado con 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Además, dijo que se espera un incremento del 40% del movimiento en el aeropuerto Mundo Maya, en Petén.

Recomendados

Argueta también dijo que la DGAC brinda toda la asistencia correspondiente a los pasajeros que provienen de diversos países, así como la orientación respectiva para los que salen del país.

Recomendó la importancia de que el pasajero verifique que en el país de destino solicite o no la misma, al hablar sobre la prueba negativa de Covid-19 o cuáles son los requisitos que cada nación pide,

En todo caso dijo que se puede acudir a los laboratorios autorizados para que se le extienda los resultados a presentar en la terminal aérea.

Turismo

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se espera que se movilicen por los diferentes atractivos turísticos del país más de 2.6 millones de personas.

La derrama económica que se contempla es de unos Q1 mil 711 millones (alrededor de US$223 millones), de acuerdo con los cálculos oficiales.

Las playas de los océanos Atlántico y Pacífico, La Antigua Guatemala y Panajachel son los lugares en los que las autoridades esperan mayor movimiento de veraneantes.

Control y apoyo

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2022 (Sinaprese), que se activó el pasado 8 de abril, y concluye el lunes 18 de abril, contará con 15 campamentos, ubicados de manera estratégica en playas y centros turísticos de mayor afluencia, y 11 puestos de control y prevención.

Los 11 puestos de control y prevención estarán localizados en La Ruidosa, Izabal; Río Dulce, Izabal; El Tejar, Chimaltenango, Los Encuentros, Sololá; La Catarata, Sololá; El Zarco, Retalhuleu; Las Palmas, Suchitepéquez; Coatepeque, Quetzaltenango; Piedras Negras, Huehuetenango; La Democracia, Huehuetenango; y Poptún, Petén.

Los 15 campamentos se ubicarán en Las Conchas, Alta Verapaz; Semuc Champey, Alta Verapaz; Punta de Palma y El Estor, Izabal; en Monterrico, Santa Rosa; Puerto San José, Escuintla; Panajachel, Sololá; Playa El Tular, San Marcos; Playa de Ocós, San Marcos; Puerto de Champerico, Retalhuleu; La Trinidad, Huehuetenango; El Remate, Petén; Playa La Ensenada, Petén; Isla de Flores, Petén; y Parque Nacional Tikal, Petén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos