Tendencias

¿Cómo elegir el vino correcto para la celebración de San Valentín?

Se acerca el esperado Día del cariño y si estás buscando cómo celebrarlo con tu pareja, una cita romántica con un buen vino puede ser la opción ideal. ¡Te contamos cómo elegir el vino correcto para impresionar!

El Día del cariño, como comúnmente se le conoce en Guatemala, se celebra el 14 de febrero, aunque muchas parejas aprovecharán el fin de semana para empezar los festejos. Uno de los planes favoritos por muchos es una cita romántica, ya que de esta manera las parejas pueden convivir y disfrutar de un momento íntimo. Lo mejor de las citas es disfrutar de comida deliciosa y qué mejor que acompañar los platillos con un buen vino.

El vino es sin duda una de las bebidas predilectas cuando de romanticismo se trata, principalmente en San Valentín. No importa si la cita es a la hora de almuerzo o en la cena, te damos algunos consejos para que elijas el vino correcto y sorprendas e impresiones a esa persona especial.

¿Cómo elegir el vino correcto?

Mucho se habla del maridaje correcto entre la comida y la bebida, y aunque a veces puede parecer complejo, es más fácil de lo que crees. Elegir el vino ideal para acompañar los platillos puede ser el secreto mágico para crear una explosión de sabores y garantizar la velada perfecta.

Recomendados

Si no tienes mucha experiencia, no te preocupes. Conversamos con Juan José Sierra, experto en vinos de la distribuidora de Corchos, quien nos proporcionó algunas reglas básicas para lograr maridajes perfectos

  • Vinos y carnes rojas

Si lo tuyo son los asados, guisados o cualquier platillo que incluya carne roja, no dudes en elegir un vino tinto. Si ya estás familiarizado con el mundo de los vinos, seguramente ya tienes en mente tus opciones favoritas, pero si eres nuevo en la cultura del vino y deseas una opción que no falle, siempre podrás confiar tu paladar a un Merlot o Malbec.

Juan José recomienda el Merlot de Adobe Reserva, originario del Valle Rapel de Chile. Es una opción formidable porque es un vino fácil de beber, con notas muy frutales e ideal para maridar con carnes rojas magras como el lomito.

En el caso del Malbec, el experto hace mención del vino Altos Las Hormigas, originario de Mendoza Argentina, el cual es un vino clásico malbec mendocino de una añada de calidad excepcional, ideal para combinar con varios platos, desde carnes rojas hasta pastas o verduras a la parrilla.

  • Vinos y carnes blancas

Las carnes blancas como el pollo, pescado y otros mariscos, así como las pastas y pizzas, son altamente recomendadas para combinar con un buen vino blanco. Sin embargo, Juan José asegura que cuando las carnes blancas se cocinan con mucho condimento, son picantes o están asadas a la parrilla, es preferible elegir un vino tinto.

Si tu cena incluirá cualquiera de los platos que mencionamos que maridan bien con vinos blancos, puedes elegir un Marieta 2020, vino 100% albariño, con denominación de origen Rías Baixas. Este vino es ideal para maridar con mariscos, pescados y quesos frescos.

Otra excelente opción es el vino italiano Prosecco Barollo. Este es un vino espumante cítrico y fresco que puede aportar burbujas a tu velada y maridar perfecto con pastas, pizzas y carnes blancas.

Si lo que deseas es un vino que combine bien con cualquier plato, Juan José sugiere el Izadi Larrosa, un vino fresco y elegante, 100% garnacha. Este vino combina la frescura de un blanco y la estructura de un tinto, lo que lo hace ideal para comer con pastas, arroces y cualquier plato frío o caliente.

  • Vinos y postres

De acuerdo con el experto, existen recomendaciones básicas para el maridaje entre vinos y postres, pero dependerá del gusto de cada persona. Para maridar chocolates obscuros, se recomienda elegir un vino dulce para equilibrar el dulzor en el paladar. Para ello Juan José recomienda el vino Los Cardos Dulce 2020. También puedes intensificar el sabor de los chocolates con un Malbec como el de Doña Paula State.

Todos los vinos antes mencionados los encuentras en Corchos. Para más información puedes consultar sus redes sociales, el sitio web www.corchos.com.gt o visitar sus puntos de venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos