Tendencias

Lanzan el proyecto "Alianza por la Educación en Ciudad de Guatemala"

Este proyecto se implementará en los Munitec de las zonas 3 y 21 de la ciudad capital, así como en varias alcaldías auxiliares, según se indicó.

El proyecto “Alianza por la Educación en Ciudad de Guatemala” ha sido lanzado por parte de la Fundación Mario López Estrada, la Municipalidad de Guatemala y la Fundación Visión Mundial con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acuerdo de cooperación fue firmado el martes 1 de febrero por parte de los representantes de las entidades mencionadas.

Proyecto educativo

Este proyecto se implementará en los Munitec de las zonas 3 y 21 de la ciudad capital, así como en varias alcaldías auxiliares, según se indicó.

Recomendados

“El proyecto busca mejorar la calidad de vida de jóvenes comprendidos entre los 15 y los 29 años de edad, a través de educación alternativa, empleo y/o emprendimiento, abordando así los principales impulsores de la migración irregular en el país”, se dio a conocer.

¿En qué consiste el proyecto?

Contempla la impartición durante un año de un diplomado denominado “Emprender con éxito”. La formación Steam que en español significa: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; la formación técnica; y la formación en empleo y emprendimiento a través de “Acciona tu empleo” y “Acciona tu emprendimiento”.

Estos serán impartidos a un grupo de 1925 jóvenes durante un año, a partir de la presente fecha.

El acuerdo fue firmado por:

  • Ricardo Quiñónez, alcalde de la Ciudad de Guatemala
  • Mario López Pérez, vicepresidente de la Fundación Mario López Estrada
  • Lorena Bin, directora de País de Visión Mundial (Worldvision)
  • Y contó con la participación de la director de USAID como testigo de honor.

En cuanto a las funciones de cada entidad, se resaltó lo siguiente:

  • La Municipalidad de Guatemala proveerá las instalaciones de los MUNITEC así como promoverá los cursos
  • La Fundación Mario López Estrada proveerá el internet; y
  • La Fundación Visión Mundial impartirá los cursos con el apoyo financiero de la AID.

“Alianza por la Educación en la Ciudad de Guatemala es la continuación del proyecto Alianza por la Educación que fue lanzado y ejecutado el año anterior en Nebaj, Quiché y en Jacaltenango y Aguacatán en Huehuetenango”, finaliza el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos