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Emprendedores que forman parte de la Casa del Pollo Rey son capacitados en habilidades empresariales

Las capacitaciones iniciaron en octubre y se dividen en módulos que abarcan temáticas relacionadas con servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad. De esta manera, los beneficiados aprenderán y fortalecerán las habilidades que les permitan hacer crecer sus negocios para impactar positivamente en sus comunidades.

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En el marco de los 100 años de buenas historias que contar de Corporación Multi Inversiones (CMI) se capacitará a 390 emprendedores que forman parte de La Casa de Pollo Rey en Guatemala.

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La capacitacitación es gracias al apoyo de FUNDES Latinoamérica y BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La Casa de Pollo Rey, es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes a través de puntos autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y otros productos. Entre los beneficios por ser aliados estratégicos, los emprendedores reciben capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y equipo de refrigeración.

“El propósito de CMI Alimentos es alimentar tu mundo para llenarlo de bienestar y esto se refleja en que la sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios. La Casa de Pollo Rey ejemplifica cómo buscamos brindar oportunidades de progreso en toda nuestra cadena de valor, promoviendo el trabajo decente y el crecimiento económico progresivo e inclusivo”, expresó Pedro Gil, director de Negocios Exclusivos CMI Alimentos.

Foto: Cortesía.

De la mano de FUNDES, una organización latinoamericana enfocada en promover el crecimiento y transformación de pequeñas empresas se seleccionará inicialmente a 390 aliados de La Casa de Pollo Rey para que participen en el primer programa de capacitación.

Durante un período de 10 semanas, los emprendedores tendrán acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos en beneficio de su desarrollo personal, familiar y el de su negocio.

Las capacitaciones

Las capacitaciones iniciaron en octubre y se dividen en módulos que abarcan temáticas relacionadas con servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad. De esta manera, los beneficiados aprenderán y fortalecerán las habilidades que les permitan hacer crecer sus negocios para impactar positivamente en sus comunidades.

Durante el programa, los participantes contarán con el acompañamiento personalizado de gestores por parte de CMI Alimentos, asesores y capacitadores de FUNDES. Al finalizar en diciembre, los emprendedores recibirán un diploma de FUNDES certificando que completaron el curso exitosamente.

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“A partir de la experiencia con este primer grupo, continuaremos con más programas de formación para quienes forman parte de La Casa de Pollo Rey, con el objetivo de empoderarlos con conocimientos y capacidades que los lleven a un mayor bienestar, siendo también ellos generadores de oportunidades”, explicó Gil.

Foto: Cortesía.

Este programa de capacitación es posible gracias al apoyo financiero de BID Invest, como parte de la alianza con CMI Alimentos para reforzar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en la región. Se trata de aspectos fundamentales para la Corporación, ya que uno de sus propósitos es generar prosperidad en las comunidades, con la filosofía de crecer juntos promocionando la empresarialidad y formalidad en proyectos que forman y potencian oportunidades para personas que desean emprender.

CMI Alimentos aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como trabajo decente, crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos e igualdad de género. Con más de 700 puntos en el país, el 70 % de los aliados de La Casa de Pollo Rey son mujeres, los comerciantes obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50 % de las tiendas cuentan con empleados. También se promueve el acceso a proteína cárnica de calidad a lo largo del territorio nacional, apoyando así el objetivo hambre cero.

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