Tendencias

TCL 10 SE: El smartphone accesible que ofrece rendimiento, almacenamiento y diseño

La marca TCL se está abriendo paso en Guatemala con una gama de nuevos smartphones que están orientados a todo tipo de presupuesto, con características que satisfacen las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. En #PublinewsGeek pusimos a prueba uno de los más recientes, el TCL 10 SE.

A primera vista llama la atención su pantalla de 6,52 pulgadas, que además de su tamaño, cuenta con tecnología IPS LCD con notch HD+ (720 x 1600 píxeles). También tecnología NXTVISION, que ofrece una configuración automática en función de lo que se muestra en la pantalla para hacer una mejora automática del contenido SDR a HDR. Además, filtro de luz azul para proteger la vista del usuario y funciones de confort visual para descansar la vista.

Publicidad

Una de las características que más buscan los usuarios de hoy en día es la cámara y el TCL 10 SE cuenta con una cámara triple con Inteligencia Artificial (IA). La primera cámara tiene un sensor principal de 48 MP, combinado con un lente con apertura f/ 1.8 para fotos de alta calidad de 12 MP. La segunda cámara es un ultra gran angular de 5 MP y la tercera cámara ofrece 2 MP de profundidad. La cámara delantera tiene una resolución de 13 MP con enfoque fijo y flash LCD con funciones como modo belleza.

Con este dispositivo es posible grabar videos de calidad de 1080p a 30fps y la Inteligencia Artificial es capaz de reconocer los ambientes y escenarios para mejorar las fotos y videos de manera automática. Cuenta con funciones como Google Lens, HDR, rastro de luz, modo retrato, modo profesional, bokeh en tiempo real, modo noche y modo panorama, entre otros.

En cuanto al rendimiento y almacenamiento, el TCL 10 SE tiene una batería de 4,000 mAh con soporte de carga rápida, potenciado por un procesador Helio P22 de Mediatek acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno (expandible con una microSD).

Otros detalles que resaltamos

  • Desbloqueo por huella dactilar o desbloqueo facial
  • Peso de 175 gramos
  • Sistema operativo Android 10
  • Memoria ROM 128 GB y Memoria RAM de 4 GB

Lo Último