Cinco productos, con fervor patrio, que conmemoran el Bicentenario

En el festejo del mes patrio, en el que este año Guatemala conmemora su Bicentenario de Independencia, varias marcas han plasmado el orgullo de ser parte de esta tierra milenaria.
Publicidad

Por motivo de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala, varias marcas, a través de sus productos, servicios, sabores y diseños dedicaron un espacio para demostrar la grandeza y riqueza de este hermoso país. Estas son algunas de las empresas que se suman al festejo del mes patrio.

1. Banrural
Banrural vuelve a conmover a los guatemaltecos durante el mes patrio con el tema “El motivo de tu orgullo”.

La canción se ha convertido en uno de los temas tradicionales de septiembre, un verdadero homenaje a Guatemala.

Banrural compartió una versión de esta canción en las voces de niños y un video muy emotivo que exalta las bellezas del país y la importancia de amar y respetar esta “hermosa tierra”.

cintillo banrural2. Malher
Malher, con sus auténticos sabores, lleva a la mesa los sabores tradicionales de la cocina guatemalteca.

Sus preparados de Pepián, Mole, Cocido de Res, Gallina de Patio, Jocón e Hilachas son magníficos y le darán a tus comidas el verdadero sabor tradicional que une a las familias en la mesa.

Ingresa a YouTube y busca la cuenta de Malher y te fascinarás con todas las recetas de comidas tradicionales del país. Con su paso a paso para todas sus recetas, pronto te convertirás en un auténtico chef y experto en las delicias gastronómicas de Guatemala.

3. Ron Zacapa XO

La marca lanzó una edición limitada de 200 cajas conmemorativas que le rinden homenaje a Guatemala. Cada pieza busca honrar la diversidad del país y reconocer el orgullo de ser guatemalteco por medio de diversas expresiones artísticas. Las cajas están numeradas, cada una es única y diferente, con piezas hechas a mano, provenientes de las diferentes regiones de Guatemala.

Estas se trabajaron de la mano de guatemaltecos que plasmaron su maestría en el manejo de la madera, tejidos y el ron: Anita Lara, André Conlledo y Stephan Secaira. Los consumidores podrán adquirir una de las 200 cajas conmemorativas de Ron Zacapa XO en Casa del Ron, en la zona 10 de la capital.

4. Ducal
Frijoles Ducal celebra el orgullo nacional por las costumbres y raíces, en conmemoración del Bicentenario, por medio del arte.

Diez artistas contemporáneos guatemaltecos plasmaron sus obras en las tradicionales latas de frijolitos Ducal. De esta manera, la marca invita a los consumidores a coleccionarlas y rendir homenaje a las tradiciones y gastronomía de Guatemala.

Entre los artistas que colaboraron para esta iniciativa se encuentran: Luis Leiva, Gabriela Miranda, Luis Fernando Izquierdo, César Guzmán, Julio Lago y Edison Cruz, entre otros.

5. San Martín
San Martín promueve durante septiembre sus productos de temporada y con el hashtag #200FormasDeCelebrar invita a los guatemaltecos a degustar los sabores icónicos del país por medio de diferentes platillos y postres como: Tostadas, enchiladas, tacos dorados, chuchitos, casamiento, frijoles con chipilín, buñuelos, rellenitos, molletes, pan con loroco y queso crema, pan con chile relleno, pie de chilacayote y atol de elote, entre otros.

Además, no podían faltar las galletas temáticas, alusivas al Bicentenario de Guatemala.

(Visited 601 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO