Noticias

Guatemaltecos se preparan para conmemorar el Bicentenario

Iniciamos el mes patrio y, en este año en que se conmemoran los 200 años de la Independencia, te mostramos algunas de las razones por las que debemos sentirnos más chapines que nunca.

  • 1. Riqueza cultural

“Tierra milenaria, cuna de la cultura maya, una de las civilizaciones más importantes de la humanidad por su riqueza cultural incomparable de más de 3 mil años”, resalta el Ministerio de Cultura y Deportes. Por ejemplo, existen más de cinco mil sitios arqueológicos de la cultura maya en todo el país, como Tikal, Yaxhá, Tak’alik Ab’aj, Naj Tunich y El Mirador.

  • 2. Bandera Nacional

Se divide en tres franjas verticales del mismo tamaño, en los extremos el color azul cielo, que simboliza: justicia, dulzura, lealtad, el cielo guatemalteco, fortaleza, el océano Pacífico y la costa atlántica, que bañan sus playas. En el centro está el color blanco que simboliza la pureza, integridad, fe, firmeza, obediencia, nacionalidad y paz. Además, porta el Escudo Nacional.

  • 3. Himno Nacional

¿Quién no ha dicho más de alguna vez esta frase “el himno más lindo del mundo” luego de haberlo escuchado y se ha emocionado? Consta de cuatro estrofas y dos coros. La letra fue escrita por el poeta cubano José Joaquín Palma y la música, compuesta por el maestro guatemalteco Rafael Álvarez Ovalle en 1897.

Recomendados

  • 4. Tradiciones

Guatemala posee un sinfín de tradiciones y costumbres derivadas de su riqueza cultura. Durante septiembre, mes patrio, es común escuchar en algunos de los barrios más tradicionales el Himno Nacional o ver en las casas, edificios e incluso en los vehículos la bandera nacional. Tampoco pueden faltar los desfiles escolares ni las antorchas.

 

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_300x250', [[300,250],[300,600],[320,100]]) .display();

  • 5. Lugares turísticos

Somos un país con una gran riqueza cultural y natural, además de estar en una ubicación geográfica privilegiada. Es por ello que cada año recibimos miles de turistas. Cada departamento del país ofrece una amplia variedad de opciones para visitar, desde las playas del Pacífico hasta los sitios que tienen valor histórico por su riqueza arqueológica en Petén.

  • 6. Su gente

Los guatemaltecos somos considerados trabajadores, luchadores y emprendedores. También, en muchas adversidades, como ha pasado en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, muchos han mostrado su unidad y solidaridad y han apoyado a quienes más lo necesitan. Hay palabras que nos caracterizan como “chispudos” o “chambeadores”.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_728x90', [[300,250],[728,90],[650,80]]) .display();

Tags

Lo Último


Te recomendamos