La belleza de las latas de Ducal en homenaje al Bicentenario

Ducal
La marca celebra los 200 años de la Independencia de Guatemala exaltando la cultura y raíces a través de talentosos artistas contemporáneos.
Publicidad

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Guatemala, Frijoles Ducal transformó sus latas en un homenaje artístico al país.

Hoy, la marca experta en gastronomía quiere celebrar el orgullo nacional por las costumbres y raíces a través del arte.

“Queremos contar la historia del país que lleva más de 200 años inspirándonos con su naturaleza, costumbres, maravillas y sabores, características auténticas y únicas de nuestra herencia cultural.

Ducal

A través de esta expresión artística, queremos unirnos en el sentir de una nación orgullosa de saber que juntos lo podemos todo, exaltando el honor de ser guatemaltecos”, compartió a Jackeline Cortave, líder de marca Ducal.

Las obras de 10 talentosos artistas contemporáneos guatemaltecos quedaron plasmadas en las tradicionales latas de frijolitos.

Según comentaron, esto es para invitar a los consumidores a coleccionarlas y rendir homenaje a las tradiciones y gastronomía autóctona de la nación.

“Nuestra ambiciosa iniciativa invitó a varios artistas que, con técnicas distintas y dentro de su visión creativa representaron el colorido y la cultura de nuestro país. Ahora invitamos a nuestros clientes y consumidores a coleccionar Ducal Bicentenario, mientras disfrutan del inconfundible sabor de sus frijoles favoritos”, recalcó.

“Por el Bicentenario de Guatemala, dejamos de vestir sus colores para vestirse con 200 años de historias y ahora queremos que nuestros consumidores también puedan llevar con orgullo lo que somos, para participar solo deben ingresar a www.ducalfrijoles.com y diseñar el look de sus prendas con las ilustraciones de la colección.” , concluyó Cortave.

Para esta colección Ducal colaboró con artistas de renombre nacional como Luis Leiva, Gabriela Miranda y Luis Fernando Izquierdo, entre otros nombres destacados. En sus pinturas y diseños digitales plasmaron su visión de lo que significa la cultura guatemalteca para ellos.

Historia detrás del arte de la marca

  • Q’anil: El Nahual de las cosechas.
    Autor: César Guzmán.
    Técnica: Vectorizado papercut
  • Guatemala y Ducal por siempre
    Autor: Teodoro Quinteros.
    Técnica: Ilustración digital.
  • Jolgorio enlatado
    Autor: MrKrazyMan (Luis Leiva).
    Técnica: Ilustración digital
  • El verdadero sabor de mi patria verde
    Autora: Meliza Ramirez.
    Técnica: Pintura digital
  • El apaste
    Autor: Markos Azurdia.
    Técnica: Ilustración digital

  • Día de mercado
    Autor: Luis Fer Izquierdo
    Técnica: Ilustración digital
  • Eterna primavera.
    Autora: Gabriela Miranda.
    Técnica: Ilustración digital con textura crayón pastel.
  • Las maravillas de Guatemala
    Autor: Ludwing Paniagua
    Técnica: Ilustración digital
  • Merecido chapuzón
    Autor: Julio Lago
    Técnica: Ilustración digital
  • Semilla de Vida Milenaria
    Autor: Edison Cruz
    Técnica: Acuarela sobre papel

 

(Visited 1,160 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO