Tendencias

Chilacayote, caldo de frutas y guarapo: Algunos de los nuevos sabores de Quezalteca

Quezalteca lanzó “Los sabores del Purrún”, una edición limitada con nuevos sabores que solo estarán disponibles durante septiembre.

Con el objetivo de celebrar el mes patrio, Quezalteca lanzó al mercado una caja edición limitada con sabores nuevos a partir de ingredientes característicos de las diferentes regiones del país. La marca busca que estas siete bebidas de Quezalteca acompañen a los guatemaltecos durante las celebraciones de septiembre, las cuales están inspiradas en la tradición y folklor del país de la eterna primavera.

Estos sabores han acompañado a los chapines a lo largo del tiempo y en momentos especiales como cumpleaños, fiestas, ferias y otras celebraciones. Estos octavos de edición especial estarán a la venta por tiempo limitado, únicamente durante septiembre, con nuevos y emblemáticos sabores que seguramente querrás probar.

“Quezalteca, por medio de Rosita, es un legado que pertenece a Guate y en su esencia posee sabores, colores, rasgos, creencias y elementos relevantes que le permiten acceder a una identidad representativa y diversa. Nuestra esencia no se puede quedar en una región, porque todos llevamos muchos pedacitos de Guate en nuestro corazón, es por ello que en este 2021, Quezalteca une los sabores más representativos de nuestro país para crear siete nuevos sabores, “Los Sabores del Purrún”, explica Jonathan Chargorodsky, Gerente de la Categoría de Aguardientes y Marcas Populares.

Los nuevos sabores

Por medio de este lanzamiento la marca busca exaltar los sabores más representativos de Guatemala. Estos son:

  • Quezalteca Chilacayote: Este postre característico de las ferias y eventos especiales fue la inspiración para la creación de la nueva Quezalteca Chilacayote, una bebida que tiene impregnado la sazón chapina. Estará disponible en la región metropolitana, Antigua Guatemala y San Lucas.
  • Quezalteca Caldo de Frutas: Inspirada en lo sabroso de Occidente, está elaborada con ingredientes como durazno, cereza, manzana y canela, entre otros. Esta nueva bebida estará disponible en el área fría de Quezaltenango y San Marcos, en Huehuetenango, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán y Quiché.
  • Quezalteca Café Cardamomo: Las montañas de las Verapaces fueron la fuente de inspiración para crear la nueva Quezalteca Café & Cardamomo, un sabor que combina dos exquisitos ingredientes y cuya mezcla ha conquistado cientos de paladares alrededor del mundo. Esta bebida estará disponible en los departamentos de Alta Verapaz y Baja Verapaz.
  • Quezalteca Horchata: Inspirado en la tierra caliente de Oriente, Quezalteca presenta al mercado una de las bebidas más emblemáticas y enraizadas de la cultura guatemalteca, la nueva Quezalteca Horchata. Esta edición especial estará disponible en los departamentos de El Progreso, Zacapa, Jutiapa, Jalapa, Chiquimula.
  • Quezalteca Gifiti: Consientes de la riqueza cultural asociada a la cultura garífuna, Rosita presenta con mucho orgullo para la región de Izabal la nueva Quezalteca Gifiti, inspirada en el ritmo, la alegría y los colores de este chulo departamento.
  • Quezalteca Limonada con Chaya: Toda la magia de Petén en un octavo con la nueva Quezalteca Limonada con Chaya, un popular refresco que tiene como ingrediente principal las hojas de chaya mezcladas con una refrescante limonada. Esta bebida se estará distribuyendo en la región de Petén.
  • Quezalteca Guarapo: Inspirado en el calorazo de la Costa, llega la nueva Quezalteca Guarapo, un refresco tradicional que tiene como ingrediente principal el jugo de la caña de azúcar. Esta bebida se distribuirá en la región Sur del país, en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Coatepeque.

Los sabores estarán disponibles en un 8 Pack en los principales supermercados modernos, supermercados independientes, centros de experiencia Casa del Ron (Reforma y Antigua), y  en tiendas de conveniencia de todo el país. Para completar los ocho sabores, se incluirá en este pack a la amada y aclamada Quezalteca Especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos