Publicidad

Spectrum inicia la reforestación de 6,000 árboles en la Ciudad de Guatemala

Foto: Cortesía
Los colaboradores de Spectrum sembrarán y cuidarán 6,000 árboles en la Ciudad de Guatemala. En 20 años, estas áreas reforestadas purificarán al menos tres millones de toneladas de oxígeno.
Publicidad

Con el objetivo de enriquecer la vida de las comunidades en las que opera, Spectrum, el desarrollador inmobiliario de centros comerciales, vivienda y centros de negocios, ha impulsado una iniciativa de reforestación en áreas cercanas a sus proyectos en alianza con la Municipalidad de Guatemala.

La jornada involucra a los colaboradores de Spectrum, quienes participarán activamente en la siembra de 6 mil árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino. La actividad se llevará a cabo durante julio y agosto en las zonas 7 y 18 de la Ciudad de Guatemala, en áreas protegidas municipales.

“A través de nuestros programas anuales de reforestación, traducimos en acciones concretas, verificables y medibles nuestro compromiso con una operación sostenible, como una condición fundamental para generar valor en el largo plazo en la ciudad”, asegura Belem Salomón, gerente de desarrollo responsable de Spectrum.

Foto: Cortesía

Un beneficio para las futuras generaciones

El programa de reforestación irá un paso más allá, pues Spectrum se ha comprometido tambien a cuidar cada uno de los árboles plantados hasta su edad adulta. Es decir, durante los próximos cinco años, que es el tiempo necesario para que los árboles puedan superar su vulnerabilidad y asegurar su permanencia como un bosque saludable que contribuya con la conservación del planeta. Este mantenimiento se realizará a través de la Municipalidad de Guatemala, con quien Spectrum ha coordinado la jornada.

Los árboles sembrados ocuparán un área similar a 6 campos de fútbol y, luego de sus primeros tres años de vida, eliminarán anualmente 150,000 kilogramos de CO2. Como se asegurará su permanencia en el tiempo, en 20 años los 6 mil árboles purificarán 3 millones de toneladas de oxígeno.

Foto: Cortesía

“A este impacto positivo se suma el de 29,794 árboles más que hemos sembrado desde el año 2004 en diferentes puntos del área metropolitana como en Parque Naciones Unidas en alianza con Defensores de la Naturaleza o Parque Siwan Ranxche en apoyo a Fundaeco”, agrega Salomón.

En esta jornada, los colaboradores de Spectrum juegan un rol fundamental, pues son ellos quienes voluntariamente apoyan año con año la reforestación de la ciudad.

“Potenciamos nuestro talento para construir un mundo mejor. Parte de este compromiso es nuestro programa de reforestación, que involucra a nuestro equipo de trabajo en el cuidado de nuestros recursos, asegurando que las generaciones futuras gocen de bosques saludables, en un ambiente próspero y equilibrado”, puntualiza Salomón.

Inauguran Monopoly en escala real ¿Te animas a jugarlo?

(Visited 1,620 times, 18 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO