Publicidad

Universidad Galileo invita a estudiantes a participar en el Torneo Intercolegial de Esports

Este torneo está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años que se encuentren estudiando actualmente el nivel diversificado y que les gusten los videojuegos.
Publicidad

Universidad Galileo siempre a la vanguardia en ciencia y tecnología presenta por primera vez en Guatemala el primer torneo intercolegial de Esports (deportes electrónicos).

¿Qué son los Esports?

Es una actividad en la que dos o más jugadores interactúan y compiten, de manera amateur o profesional en un videojuego. Las competencias pueden llevarse a cabo de forma remota o presencial.

Para que un videojuego sea considerado un Esport es necesario que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones, por lo que no se permite lo que se conoce como pay to win (pagar para ganar).

Hasta hace muy poco era impensable que tener habilidades para los videojuegos pudiera ser beneficioso e incluso asegurarle a alguien una carrera a menos que fuera de programador.

Hoy en día, jugar es una carrera en sí misma y puede abrir la puerta para otras opciones formativas también.

En Estados Unidos hay más de 3000 estudiantes universitarios que compiten en 130 equipos diferentes según la Asociación Nacional de Deportes Electrónicos Universitarios.

Universidad Galileo, pensando siempre en el futuro y con visión de innovación y aportación a las nuevas generaciones de Guatemala, ha creado una plataforma para apoyar a los jóvenes a invertir de manera positiva el desarrollo de los videojuegos y su afición por ellos.

Torneo Intercolegial Galileo Esports

Ahora por primera vez en latinoamérica, una entidad de educación superior, con el apoyo de R&G Esports Media (Agencia de Gaming & Esports) presentan el primer Torneo Intercolegial Galileo Esports, en el cual los jóvenes ganadores se verán beneficiados con becas universitarias y con estas poder optar a un futuro más prometedor.

Banco Industrial, es la primera institución financiera de Centroamérica que se suma a esta iniciativa, dando apoyo dentro de los Esports y buscando siempre mejorar el desarrollo educativo de los jóvenes gamers de Guatemala.

Este torneo está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años que se encuentren estudiando actualmente el nivel diversificado.

Las inscripciones inician el 15 de julio 2021 y podrán participar parejas integradas por alumnos de diferentes centros educativos, sin tener límite de participantes. El registro se realizará de manera virtual a través de un link que se publicará en las redes sociales de Galileo Esports.

El cierre de inscripción será el 15 de agosto y el 18 se darán a conocer la cantidad de grupos participantes, así como la asignación de día y hora para competir.

El juego escogido para este torneo es FORTNITE y se jugará en parejas, la forma de competencia será de manera virtual, dividiéndose en grupos de 50 parejas (cupo máximo que permite el juego) y cada grupo jugará 3 partidas.

Las duplas que acumulen más puntos de cada grupo pasaran a la siguiente ronda para luego llegar a la final que se jugará a cinco partidas.

El torneo dará inicio el 21 y 22 de agosto de este año, si la cantidad de inscritos lo permite se jugará un fin de semana de clasificatorios y las finales serán el siguiente fin de semana de agosto.

En caso se sobrepase el límite de participantes que se pueden manejar en un solo fin de semana, se jugaran otros clasificatorios el 28 y 29 de agosto y las finales se trasladarán para el fin de semana del 4 de septiembre.

Para las últimas partidas se realizará un streaming en vivo a través de la página de Facebook de Galileo Esports.

Obtendrán becas y más premios 

Para la pareja ganadora el premio será una Beca del 100% en Universidad Galileo para cualquiera de sus carreras. También una Laptop para cada integrante.

Para la segunda pareja ganadora el premio será el 50% de una beca. Al tercer premio le corresponde el 25% de una beca para cada uno de los ganadores.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO