José Eduardo Suger Cofiño nació en Suiza, siendo su madre guatemalteca, por lo que es de nacionalidad suizo-guatemalteca.

Vivió en Guatemala hasta los 15 años y luego se trasladó a Zurich, Suiza.

Es reconocido por su labor en el ámbito académico y por ser la mente brillante detrás de Universidad Galileo.

Desde pequeño demostró su amor por la física y la matemática, pasiones que lo llevaron de vuelta a Suiza para estudiar su licenciatura y maestría.

“Todos tenemos ilusiones y sueños que son parte muy importante del crecimiento humano”, le explicó el doctor Suger a Publinews.

"Todos queremos identificarnos con algo o alguien. Muchos se identifican con artistas o personajes de la ficción, a mí quien me atrajo desde un principio fue Albert Einstein", agrega Suger.

Esto lo llevó a estudiar en el Instituto Tecnológico Federal (ETH) en Suiza, donde se graduó el famoso físico.

Trabajó como investigador en los laboratorios de IBM en Suiza, luego se trasladó a la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, para trabajar en investigación en física-matemática y obtener el título de Doctor (Ph.D.) en física.

Otra de sus grandes pasiones siempre ha sido y es: La docencia.

“Es enseñando como más se aprende. Si uno quiere comprender a fondo un tema o un problema, debe tratar de explicarlo o enseñarlo primero”, indicó.

Es así que regresó a Guatemala después de graduarse para trabajar como profesor a tiempo completo en la Universidad de San Carlos y otras como Del Valle y Francisco Marroquín.

UNA OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR

En 1977, el doctor Suger se percató de la creciente necesidad de profesionales capacitados en informática, lo que lo llevó a la creación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC), una facultad tecnológica de la Universidad Francisco Marroquín.

Posteriormente se creó la Fundación Santo Domingo, un paso importante para que años después naciera oficialmente la Universidad Galileo bajo un lema muy claro: “Educar es cambiar visiones y transformar vidas”.

Galileo fue autorizada en el año 2000 como la primera universidad de Guatemala con enfoque en ciencia y tecnología.

A los próximos estudiantes universitarios

“Antes de elegir una carrera, primero deben prepararse y ser fuertes de carácter. Tienen que vivir congruentemente con su meta. Eso quiere decir que no se apartan de su meta y luchan a diario por ella. No se rindan ante un primer fracaso, aconsejó el doctor Suger a todos los jóvenes que están por graduarse del colegio.

"En la vida van a aprender que es mucho más importante levantarse de nuevo que el hecho de caerse un par de veces. Sigan lo que quieran, pero háganlo bien”, señala Suger.

“Donde realmente hay una revolución enorme es en las ciencias. Galileo ofrece carreras novedosas para que puedan aumentar sus posibilidades de triunfar en la vida”, agregó.

Estudiantes de diversos colegios visitan Universidad Galileo, para conocer el futuro que tendrán al prepararse como…

Posted by Universidad Galileo on Friday, September 6, 2019

Pioneros en la educación

Actualmente, Universidad Galileo cuenta con una población estudiantil de más de 40 mil personas.

Ha innovado al posicionarse como pionera en carreras como:

  • Ingeniería de Sistemas
  • Informática y Ciencias de la Computación
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas
  • Maestría en Ingeniería Biomédica
  • Maestría en Robótica
  • Maestría en Mecatrónica, por mencionar algunas.

“Cualquier persona puede alcanzar cualquier meta si tiene la fuerza de voluntad necesaria. No importa qué carrera elijan, todas requieren de un gran esfuerzo. Sin sacrificio no hay beneficio”, doctor Eduardo Suger, fundador y rector de Universidad Galileo

EN NÚMEROS

10 facultades tiene la universidad, entre ellas: Ingeniería en Sistemas, Ciencia, Tecnología e Industria, Química y Farmacia, Educación, y Ciencias de la Salud y Biología, entre otras.

Oferta académica de Universidad Galileo:

  • 84 licenciaturas
  • 16 diplomados
  • 56 técnicos
  • 73 maestrías
  • 6 doctorados
  • 26 posgrados
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo