Tendencias

Los tenderos: Un gremio clave para la economía durante la pandemia

La marca Boquitas Señorial conmemora cada 29 de junio el Día del Tendero para quienes día con día nos atienden en las colonias y los barrios.

Ilma García en el Día del Tendero Ilma García en el Día del Tendero

A este gremio, integrado por más de 110 mil tenderos en el país, le rendimos hoy un homenaje con este recorrido que hizo Publinews, de la mano de Boquitas Señorial, en el que nos cuentan los retos y satisfacciones de ser tendero.

PUBLICIDAD

“Todos los días me levanto muy temprano para atender. Con la pandemia, hemos sido más cuidadosos, por eso pedimos que siempre traigan su mascarilla”, dijo Ilma García, tendera.

Reto por pandemia

No obstante, tras la llegada de la pandemia Covid-19 mantener los negocios ha sido todo un reto debido a todo lo que la enfermedad ha conllevado.

Muchos de los tenderos concuerdan que la pandemia ha sido uno de los retos más duros, pues estar en contacto directo con las personas y la manipulación de dinero los hacen más vulnerables ante el virus.

Por eso, piden que cada vez que vayas a tu tienda favorita lleves mascarilla y te desinfectes las manos con gel o alcohol. Hoy no olvides saludar a tu amigo tendero y desearle un feliz día, su labor es clave para la economía del país.

“Durante la pandemia fue duro, porque ya no siguió igual la venta. Porque cuando estudian los niños se llevan su refacción”, dijo Ilma García.

Foto: Edwin Bercián ( EDWIN BERCIAN)

Por otra parte, García aseguró que también les afectó cuando se cerró temprano durante las restricciones. “Aunque ahora eso cambió un poco”, mencionó.

Mientras que Isabel Morales también mencionó que la pandemia afectó los negocios, aunque reflexiona en que no es algo local, sino en todo el mundo.

“Vino a afectar bastante las ventas; toda la economía se vino abajo. Y eso no es solo nacional ya que es mundial. Pero tenemos que seguir pidiendo a Dios y echarle ganas”, aseguró.

Foto: Edwin Bercián ( EDWIN BERCIAN)

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último