Noticias

Covid-19: Sube a 9 mil 089 la cifra de fallecidos en el país

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 39 fallecidos a causa del Covid-19.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó que en las últimas horas se registraron 382 casos de Covid-19 en el país.

La cifra está sujeta a futuros cambios debido a correcciones o la publicación tardía de los datos en el tablero electrónico.

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

Recomendados

  • Pruebas tamizadas: 1 mil 179
  • Casos positivos: 382
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 39

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 291 mil 977
  • Casos activos: 19 mil 863
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 089
  • Pacientes recuperados: 263 mil 025

Presión vuelve a los diputados

Diputados deberán sesionar para la aprobación de una iniciativa de ley que el Ejecutivo presentó la semana pasada. El pleno está convocado para este martes.

La propuesta busca eximir de responsabilidad a las farmacéuticas y donantes de vacunas, aunque a su vez busca establecer mecanismos de compensación en caso se presenten efectos adversos tras recibir la dosis. Todas condicionantes de los productores.

Una legislación necesaria para la recepción de vacunas por compra o futuras donaciones.

Hasta el momento, acorde a las autoridades de Salud, las negociaciones siguen siendo negativas para la compra de más vacunas, mientras la población urge cada vez más a las autoridades para que tomen acciones por la emergencia.

La disponibilidad de las dosis es resultado de entregas a través de donaciones, una entrega de la plataforma COVAX, y entregas parciales de Sptunik.

A la vez los contagios continúan. En marzo se registraron 20 mil 389 contagios, mientras que en abril, fueron 33 mil 655. Para mayo se acumularon 27 mil 373 y casi por concluir junio, suman ya 35 mil 657.

Aunque las cifras pueden sufrir cambios por futuras correcciones de las autoridades de Salud, muestran una tendencia al aumento. Siendo 217, más del 60% de municipios del país, que se mantienen en alerta roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos