Tendencias

En estas fiestas de fin de año, sé parte del cambio #HaciendoEco

Es tarea de todos los ciudadanos aportar con sus acciones. La conciencia social y ambiental empiezan en casa con pequeños detalles que hacen Un Mundo Mejor.

Haciendo Eco, un movimiento que busca generar conciencia y fomentar nuevos hábitos en los ciudadanos.

Este movimiento, impulsado por Fundación Crecer, muestra de manera didáctica por qué tu papel es tan necesario para separar las botellas de plástico PET y los materiales reciclables del resto de residuos. Solo así, estos pueden ser reciclados.

Publicidad

No basta con tirar la basura en su lugar, también debemos clasificarla y separarla contribuyendo así a la economía circular.

Ayuda y separa

Guatemala cuenta con uno de los sistemas de recolección de residuos y reciclaje más sólidos de la región, pero se enfrenta a un gran reto, en el que tú puedes hacer la diferencia y es que los hogares entregan los materiales reciclables mezclados con el resto de los desechos.

Esto provoca que el material que sí es reciclable se ensucie, pierda sus propiedades y no se pueda incorporar a la economía circular.

Un aliado importante en el movimiento son los camiones amarillos de la ruta de recolección de basura. Pocos saben que ellos reciben el PET y materiales reciclables y lo llevan a los centros de acopio, pero no pueden recuperar el 100% porque los hogares entregan toda la basura mezclada.

Publicidad

Haciendo ECO

Las fiestas de fin de año son el momento propicio para iniciar un cambio en nuestras vidas y dejar así la mejor huella de tu paso por la Tierra.

Comparte el amor por la familia y por nuestro planeta implementando este gran cambio.

Para ser uno más en la lista de quienes luchan por cuidar nuestra gran casa solo debes clasificar la basura en dos: desechos ordinarios y los reciclables. ¡Es fácil y sumas más!

Publicidad

Conoce más de este movimiento y empieza este 2021 #HaciendoEco haciendo clic en este enlace 

Lo Último