Tendencias

En estas fiestas de fin de año, sé parte del cambio #HaciendoEco

En esta época es muy fácil contribuir a cuidar del planeta, pero hay pequeñoa ajustes que puedes implementar en tus hábitos para crear un mundo mejor.

Es tarea de todos los ciudadanos aportar con sus acciones. La conciencia social y ambiental empiezan en casa con pequeños detalles que hacen Un Mundo Mejor.

Haciendo Eco, un movimiento que busca generar conciencia y fomentar nuevos hábitos en los ciudadanos.

Este movimiento, impulsado por Fundación Crecer, muestra de manera didáctica por qué tu papel es tan necesario para separar las botellas de plástico PET y los materiales reciclables del resto de residuos. Solo así, estos pueden ser reciclados.

Recomendados

No basta con tirar la basura en su lugar, también debemos clasificarla y separarla contribuyendo así a la economía circular.

“Cada quien cumpliendo su rol podemos construir una sociedad más limpia mediante el reciclaje y la economía circular. Hemos estado trabajando de la mano de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala de una forma colaborativa. Es un sistema que se puede escalar a todo el país” comentó Jeanne Méndez, presidenta de Fundación Crecer.

Ayuda y separa

Guatemala cuenta con uno de los sistemas de recolección de residuos y reciclaje más sólidos de la región, pero se enfrenta a un gran reto, en el que tú puedes hacer la diferencia y es que los hogares entregan los materiales reciclables mezclados con el resto de los desechos.

Esto provoca que el material que sí es reciclable se ensucie, pierda sus propiedades y no se pueda incorporar a la economía circular.

“La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente y tomando la educación ambiental como eje transversal, considera de suma importancia apoyar el desarrollo y ejecución del proyecto Haciendo Eco, con el objetivo de promover una cultura de clasificación de desechos y residuos sólidos desde el origen y buenas prácticas ambientales en busca del desarrollo sostenible del municipio”, explicó María José Avendaño, directora Medio Ambiente, Municipalidad de Guatemala.

Un aliado importante en el movimiento son los camiones amarillos de la ruta de recolección de basura. Pocos saben que ellos reciben el PET y materiales reciclables y lo llevan a los centros de acopio, pero no pueden recuperar el 100% porque los hogares entregan toda la basura mezclada.

Haciendo ECO

Las fiestas de fin de año son el momento propicio para iniciar un cambio en nuestras vidas y dejar así la mejor huella de tu paso por la Tierra.

Comparte el amor por la familia y por nuestro planeta implementando este gran cambio.

Para ser uno más en la lista de quienes luchan por cuidar nuestra gran casa solo debes clasificar la basura en dos: desechos ordinarios y los reciclables. ¡Es fácil y sumas más!

Conoce más de este movimiento y empieza este 2021 #HaciendoEco haciendo clic en este enlace 

Tags

Lo Último


Te recomendamos