Tendencias

¡Hilarante! La recopilación de mascarillas más insólitas o improvisadas

La población a nivel mundial ha tenido que implementar el uso de mascarillas para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde que se detectó el virus SARS-CoV-2 en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, poco a poco la población fue implementando el uso de las mascarillas para evitar el contagio.

Sin embargo, en varios países han sido captadas personas que han improvisado el uso de un cubrebocas.

Por tal motivo, en redes sociales se han recopilado los mejores y más hilarantes modelos de estos ya accesorios comunes para la humanidad.

Recomendados

Guatemala impuso el pasado 13 de abril el uso obligatorio de mascarillas como una medida para evitar la propagación del virus que ya ha afectado a más de 96 mil guatemaltecos.

Uso de mascarillas

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hizo un llamado a la población, el pasado lunes, para que se cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios.

Detalló que el uso correcto de este implemento reduce 95% el contagio del virus SARS-CoV-2.

El epidemiólogo indicó que otros países no han impuesto el uso universal de la mascarilla por lo que deben tomar otras medidas de confinamiento para reducir la propagación.

Nueva York impone medidas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes una serie de restricciones en varias zonas de la ciudad y sus suburbios para intentar frenar una segunda ola del Covid-19 que ya mató a más de 23.800 personas en la Gran Manzana.

Cuomo ordenó el cierre de negocios no esenciales como restaurantes y gimnasios en ciertas partes de los distritos de Queens y Bronx, en la ciudad de Nueva York.

También prohibió las aglomeraciones y limitó a 10 el número de personas que pueden entrar a iglesias o templos en las llamadas “zonas rojas”, donde hay brotes del coronavirus.

Las restricciones entrarán en vigor desde el miércoles -a más tardar el viernes- y serán revisadas en 14 días.

Cuomo dijo que los brotes del virus en algunas zonas de la ciudad se deben a que las personas no han respetado las reglas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

“No hay tiempo para estar cansados” de usar mascarilla, dijo en una conferencia de prensa. “El virus no usa barbijo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos