Tendencias

EMUI 11: Todo lo que querrás saber sobre el nuevo sistema operativo de Huawei

¡Es oficial! Huawei presentó su nuevo sistema operativo y en #PublinewsGeek tuvimos la oportunidad en exclusiva de ponerlo a prueba. Tras varios días de experimentar con la versión beta, te contamos las características claves y todo lo que querrás saber sobre EMUI 11.

En el marco del Huawei Developer Conference (HDC 2020), la marca presentó varios dispositivos nuevos y anunció finalmente una de las noticias más esperadas por los amantes de la tecnología: La llegada de un nuevo sistema operativo. Se trata de EMUI 11, el cual fue presentado por Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group (CBG).

EMUI 11 ha sido basado en la tecnología distribuida de Huawei, lo que permite mejorar y aumentar la experiencia entre múltiples dispositivos en distintas plataformas. Nuevas características de seguridad y privacidad, nuevo diseño y experiencias de usuario mejoradas en todos los escenarios son algunas de las innovaciones. ¡Sigue leyendo!

Lo que resaltamos sobre EMUI 11

En #PublinewsGeek tuvimos la oportunidad en exclusiva de poner a prueba el nuevo sistema operativo. Tras varios días de experimentar con la versión beta, destacamos características y funciones como:

Recomendados

  • Más opciones de personalización con estilo y libertad gracias a Always-On Display (AOD) y la optimización de la experiencia visual e interactiva con nuevas animaciones y transiciones.
  • Tecnologías distribuidas para virtualizar y compartir las capacidades de software entre sí como la colaboración multipantalla de hasta tres ventanas activas.
  • El nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo y nuevas funciones de protección a la privacidad.
  • Diseño actualizado de la galería para una estética similar a la de una revista y opciones para organizar las fotografías en los álbumes.
  • Live Icons (o íconos vivos) que ahora cuentan con nuevas animaciones.
  • Vibraciones sincronizadas que permiten que el dispositivo vibre al ritmo del audio del ringtone.
  • Incorporación de la opción de escanear en aplicación de notas y la posibilidad de editar tanto el texto como las imágenes. Es decir, escanear un documento, extraer el texto  y exportarlo como un archivo Word o compartirlo con otros dispositivos Huawei y guardar tanto las imágenes como el texto.

Más detalles…

Personalizar tu dispositivo al próximo nivel es posible gracias al balance entre arte y ciencia del nuevo EMUI 11. Al optimizar sus transisiones e interacciones de interfaz, el usuario mejorará su experiencia gracias a la investigación de factor humano. Literalmente como si tuvieras un lienzo en la mano, podrás expresar tu creatividad con la nueva función Always-On Display (AOD).

La nueva función AOD les permite a los usuarios personalizar con estilo al utilizar elementos de arte moderno. Inspirado por la obra del reconocido pintor Piet Mondrian, adopta una paleta de colores primarios como el rojo, amarillo y azul. Por si fuera poco, los usuarios tendrán la libertad de ir más allá al coordinar la paleta de colores de la AOD con sus propias fotos. ¿Cómo así? Por ejemplo, podrás coordinar los colores de la paleta de la pantalla AOD con tu vestuario del día con tan solo tomar una fotografía de tu atuendo o accesorios. Los algoritmos de inteligencia artificial extraerán el color de la imagen y generarán una paleta de color idéntica y única para la AOD. Además, varios de los estilos de pantalla son animados y soporta GIFs y live photos.

Características como MeeTime y la colaboración multipantalla se han convertido en funciones insignia de EMUI. Estas innovadoras tecnologías le permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí. Esto quiere decir que como usuario ya no estarás limitado por hardware y serás libre de personalizar tu propia experiencia según tus necesidades individuales y preferencias. Un ejemplo es que la colaboración multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas. Para que te hagas una idea: Ver una transmisión en vivo mientras tomas notas y al mismo tiempo discutres por chat el contenido con tus compañeros de trabajo. Todo en una misma pantalla, todo en simultáneo.

La colaboración multipantalla además habilita una mejor sinergia entre las PCs y las tablets. Una vez que una conexión ha sido establecida, la tablet puede actuar como una cámara web externa o como una segunda pantalla para la PC, mientras que la PC puede compartir sus periféricos con la tablet. Los documentos guardados en la PC pueden ser editados directamente por medio de la tablet.

¿Y qué pasa con la seguridad? Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a la privacidad del usuario. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo. Con certificaciones como ISO27701 y ePrivacyseal la marca se compromete a estándares globales desde el diseño, investigación, desarrollo, mantenimiento y protección de la privacidad.

Además, EMUI 11 cuenta con nuevas funciones de privacidad. Al transferir imágenes los usuarios pueden fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados. También la función de memos encriptados al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.

Dispositivos compatibles

Huawei anunció que los dispositivos elegibles para el programa beta de EMUI 11 son: HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. Se espera que la compatibilidad de la beta sea extendida a los Honor 30, Honor V30, HUAWEI Nova 7 y varios más.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos