Tendencias

BI recibe financiamiento de US$200 millones para apoyar a los guatemaltecos

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el Banco Industrial accedió a los mercados de capitales internacionales para contribuir con la economía nacional.

Banco Industrial, en su búsqueda por contribuir con la economía del país, accedió a los mercados capitales internacionales para obtener un financiamiento.

Con un total de US$200 millones, el BI apoyará la cartera de créditos para sus clientes de la pequeña y mediana empresa (PYMes).

Este financiamiento fue otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation, DFC).

Recomendados

Uno de los principales compromisos es aumentar los créditos en proyectos que promueven la iniciativa 2X Mujeres, que procura catalizar inversiones en emprendimientos de mujeres, liderados por ellas o que les empoderan.

“Para Banco Industrial es mucha satisfacción la obtención de este financiamiento y el apoyo de la iniciativa 2X Mujeres liderados por mujeres guatemaltecas en diferentes sectores de la economía”, expresó Luis Lara, director corporativo y gerente general de Corporación BI.

De acuerdo con el empresario, este financiamiento llegó en el mejor momento, pues esperan un impacto positivo en la economía, sobre todo ante la coyuntura que presenta la pandemia de COVID-19.

Cocina #DesdeCasa con Guatemala Food & Wine Festival y el Chef Diego Jarquín este jueves 20 de agosto y disfruta de un...

Posted by Banco Industrial on Tuesday, August 18, 2020

¡Lo último en tecnología!

Ahora ya puedes transferir entre tus cuentas, a terceros o conocer el tipo de cambio utilizando únicamente tu voz. Y es que recientemente, Banco Industrial presentó la reciente novedad que llega a su aplicación en línea.

Se trata de ABI, la cual, a través del uso de tecnología basada en Inteligencia Artificial, es capaz de asistir a los clientes de voz a través de comandos dictados de manera hablada.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad bancaria brindó detalles.

“Esta se trata de una nueva experiencia que permitirá a los clientes interactuar de manera más natural con su banco”, se detalla.

Para poder utilizarla, debes dirigirte a tu aparato electrónico con las siguientes palabras: “ABI transfiere Q100 a mi cuenta de ahorro”. Al instante se originará la transacción, se confirmarán los datos y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos