Tendencias

"Las Cien Puertas" se despide con emotivo mensaje y usuarios quedan devastados

El famoso café-bar, ubicado en la zona una de la capital, ha sido uno de los golpeados por la pandemia de coronavirus, por lo que decidieron cerrar sus puertas.

Tras casi 25 años de ser uno de los lugares más famosos de Guatemala, “Las Cien Puertas” se despide con un emotivo mensaje.

Por medio sus redes sociales, el famoso café-bar-restaurante publicó un comunicado para anunciar el cierre de sus puertas debido a que han sido golpeado por la pandemia de coronavirus.

“Nos vamos de Pasaje Aycinena porque es imposible e insostenible quedarnos por la pandemia de Covid-19 que ataca a nuestros país, económicamente nos enfrentamos a un monstruo y no nos da la bolsa, pero lo que sí nos da es la esperanza que más adelante, cuando se pueda, quizá abriremos en otros espacio”, se lee en parte del mensaje.

Recomendados

La familia de #LasCienPuertas envía este mensaje a todas y todos a quienes durante casi 25 años abrimos nuestras puertas con todo el cariño y dedicación.

Posted by LAS CIEN PUERTAS on Monday, August 3, 2020

La noticia ha dejado devastados a los usuarios, quienes no dudaron en expresar mensajes de cariño contado algunas anécdotas.

  • “Gracias por tanto cariño. Un espacio bellísimo, fraterno y acogedor. Me quedan tantos buenos recuerdos”
  • “Qué recuerdos quedan de las visitas a este lugar, salidas con amigos, recuerdos de amores, la alegría en cada una de sus puertas”
  • “Triste tener que leer un comunicado como este donde se despiden, gracias enormes por dejarnos tantos recuerdos”
  • “Los extrañaremos, pero atentos en cuanto tengan la oportunidad de abrir en otro espacio”
  • “Triste noticia, pero sé que pronto la vida nos permitirá renacer y reinventarnos en nuevos espacios”.

La historia del bar

Antes de la firma de los acuerdos de paz, se decidió iniciar un proyecto con la idea de hacer comida, creando un espacio diferente para quienes se reencontrarían después de tres décadas del conflicto armado interno.

“Así es como surge ‘Las Cien Puertas’ dentro del Pasaje Aycinena, cuyo nombre se lo puso Vilma ‘La Tía’, en honor a Miguel Ángel Asturias, que menciona este espacio en su libro El Señor Presidente”, cuentan en su comunicado.

Por el lugar pasaron pintores, escultores, artistas, poetas, fotógrafos, cineastas, cantautores, diplomáticos, campesino, personas del movimiento social, la comunidad LGBTIQ, periodistas y muchos más.

“Resumir en pocos párrafos todos esos años de historias y anécdotas se hace difícil, pero los de siempre, los que estuvieron incondicionalmente apoyando este proyecto, puede contar la propia y guardarla en su mente y corazón”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos