A través de un comunicado publicado el lunes, la fábrica de Productos Diana anunció el cierre momentáneo de operaciones en El Salvador este lunes.
PUBLICIDAD
"Por disposición del gobierno de El Salvador, la industria de snacks en dicho país tuvo que hacer una pausa en su producción y actividad comercial", asegura esta empresa en una publicación de Facebook.
El cierre se debe a que el gobierno del presidente Nayib Bukele alargó la cuarentena en ese país y prohibió que industrias, como Diana, continúen laborando.
"El sector se mantiene trabajando de la mano con las autoridades para reiniciar muy pronto sus operaciones y poder, a la brevedad, llevar a todos los hogares sus productos en el presente año", añade la compañía.
La empresa salvadoreña exportaba sus productos al país, pero desde que el mandatario cerró las fronteras las tiendas se han visto vacías de ricitos, jalapeños, nachos, elotitos, cereza, candy maíz, galletas Picnic, entre muchos otros.
Las reacciones:
Esta noticia no fue bien recibida por los guatemaltecos, pues la cantidad de productos que venían se dejarán de consumir por un buen tiempo.
PUBLICIDAD
Varios demostraron su enojo y tristeza con mensajes en las redes sociales:
- "Entre otras noticias: No hay #ProductosDiana en Guatemala, se cerró la producción por órdenes de
@nayibbukele ¡Que triste!! - "Me indigna ya no tener #ProductosDiana, por al menos 6 meses."
- "Yo quiero mis productos DIANA"
- "¿Qué le pasa a Bukele?… No puede ser me muero"
- "Ay nooooo, tendré que abastecerme de muchos productos"