Ofrecen servicio médico gratuito para jubilados y pensionados

Consultas telefónicas ilimitadas, consultas médicas presenciales y cobertura de gastos médicos son los beneficios de este servicio que Banrural y Aseguradora Rural ofrecerán por tres meses.

Por Paula Peinado

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los guatemaltecos, especialmente de los jubilados del estado y pensionados del IGSS, Banrural y Aseguradora Rural anunciaron un nuevo servicio médico gratuito.

¿De qué se trata? Publinews conversó con Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural, para conocer los detalles de este apoyo.

Banrural Shutter

Un novedoso servicio

"Aseguradora Rural y Banrural estamos comprometidos con los guatemaltecos por lo que los invitamos a aprovechar este novedoso servicio y cuidar de su salud, con el amigo que los ayuda a crecer", explicó Alvarado.

Este servicio médico gratuito nació con el objetivo de ofrecer beneficios a los a más de 90 mil jubilados del estado y 130 mil pensionados del IGSS. El servicio se puso en marcha el pasado 13 de abril y tendrá vigencia por tres meses (hasta el 13 de julio).

Durante estos tres meses los jubilados y pensionados tendrán acceso a:

  • Consultas médicas telefónicas ilimitadas
  • 5 consultas médicas presenciales al mes (con previa coordinación)
  • Cobertura de gastos médicos de hospitalización por accidente de hasta Q15,000.00

El servicio se prestará a nivel nacional con más de 1,200 médicos y 84 hospitales.

"Tenemos la dicha de tener con nosotros a este segmento tan especial y tan querido y quisimos ofrecerles un beneficio especial completamente gratis por tres meses. La cobertura aplica con médicos generales y ginecólogos. Queremos que se sientan atendidos", agregó Alvarado.

✅ Amigo #jubilado y #pensionado nuestra prioridad es servirte en todo momento y continuar siendo un apoyo para tu bienestar. 😊

Posted by Banrural Guatemala on Tuesday, April 14, 2020

¿Cómo se activa?

Para activar el servicio es necesario que los interesados llamen al PBX 2427-3878. Al llamar solo deberán brindar su nombre al operador para que este le indique los pasos a seguir y también podrá darles más información.

"Les recomendamos que cumplan con las disposiciones gubernamentales y eviten salir de casa, porque son uno de los grupos más vulnerables ante el Coronavirus. Recuerden utilizar su mascarilla si necesitan salir. Banrural siempre brindando el mejor servicio a los guatemaltecos", finalizó Alvarado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo