Desde que se decretó Estado de Calamidad en Guatemala, han sido decenas de servidores públicos los que han salido a la calle para enfrentar la crisis del COVID-19. Ante esta situación Bomberos Voluntarios salieron a las calles de La Antigua Guatemala para realizar labores de limpieza y prevenir contagio de coronavirus.
PUBLICIDAD
Además, varios médicos y personal autorizado se encuentra en el Parque de la Industria para habilitar la nueva área de cuidados para futuros casos de coronavirus. Por ello, Burger King apoya a los guatemaltecos más vulnerables.
“La Casa del Whopper demuestra sus valores de solidaridad y fraternidad con las personas que están trabajando para contener propagación del COVID-19”, indicó la cadena de comida rápida por medio de un comunicado.
Brindan alimento
Demostrando que es una empresa consiente y que reacciona con responsabilidad durante la emergencia nacional, Burger King brindó almuerzos a Bomberos Voluntarios y servidores públicos que laboran en el Parque de la Industria.
“Burger King invita a todos los guatemaltecos a que acaten las medidas sanitarias indicadas por las máximas autoridades del país, y a que cooperen para que juntos salgamos adelante. Juntos podemos detener el coronavirus”.
COVID-19 en Guatemala
El presidente Alejandro Giammattei confirmó este 19 de marzo que el número de casos de Coronavirus ascendió a nueve.
Se trata de un paciente, de 42 años, que ya se encuentra internada en el hospital de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Este miércoles, durante su discurso en el Congreso de la República, el mandatario anunció que se había detectado un nuevo caso; sin embargo, aseguró que se trataba de una persona que tuvo contacto con el hombre que falleció por Covid-19 en San Pedro Sacatepéquez.
Además, indicó que el número de personas en aislamiento podría aumentar en esta fase hasta a unas 400. Por lo que están trabajando por montar un hospital en el Parque de la Industria con la capacidad de aislar a 3 mil personas.