Festival Gastronómico CusCún se pospone hasta nuevo aviso por el coronavirus

El evento estaba programado a realizarse el pasado 14 de marzo, pero debido a las indicaciones dadas por el presidente Alejandro Giammattei ha sido pospuesto.

Por Luisa María Godínez

El presidente Alejandro Giammattei suspendió las actividades de más de cien personas, que incluye eventos deportivos, religiosos y de cualquier otra índole, así como las clases a todo nivel, en prevención del nuevo coronavirus, donde Guatemala dos casos que dieron positivo, un paciente se encuentra aislado y el otro falleció ayer.

"Lo principal es detener la enfermedad y no poner en riesgo a las personas", dijo el mandatario en un llamado a la nación.

Presidente Giammattei suspende clases y restringe actividades religiosas y deportivas por coronavirus

Ningún tipo de evento podrá ser realizados con más de 100 personas.

Por eso la Municipalidad de Guatemala anunció que la primera edición del Festival Gastronómico CusCún MuniGuate, el cual se realizaría a través de la Subdirección de Convivencia Social, queda suspendido hasta nuevo aviso.

El festival se celebraría el pasado sábado 14 de marzo desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

"Conscientes de que la prevención es la mejor manera de proteger a nuestros vecinos, el Festival Gastronómico CusCún MuniGuate se reprogramará y la nueva fecha será informada más adelante", se lee en un comunicado.

 

Este evento tiene el objetivo de impulsar la diversa gastronomía que existe en la ciudad y como elemento importante para el turismo nacional y extranjero propone un encuentro gastronómico ideal para toda la familia.

Los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades gratuitas, así como opciones de entretenimiento para todas las edades. Lo más importante: Un viaje culinario a través de varios continentes.

CusCún Cortesía

Otros detalles

En este recorrido gastronómico las personas podrán encontrar cuatro estaciones divididas en: América, Asia, Europa y Guatemala; también la Plaza del Helado, espacios para picnic y el Mercado MuniGuate. Cada estación gastronómica ofrecerá espectáculos culturales y actividades familiares durante toda la jornada, como pintacaritas, mimos, globoflexia, golfito en miniatura y más.

Entre las actividades planificadas para ese día destacan el teatro y el cine al aire libre, así como juegos infantiles y la rueda de la fortuna, en la que las personas podrán participar para ganar premios especiales y códigos de promoción de Uber Eats. Para quienes busquen opciones de transporte, el festival ofrecerá el servicio de trolley cada hora.

CusCún Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo