Tendencias

¿Te gustan las orquídeas? En esta exposición podrás conocer más de mil 500 especies

La exposición estará abierta al público a partir del 20 de febrero y podrán observar especies originarias de Guatemala, África, Oceanía, El Caribe, México, Centro y Suramérica.

Bajo el lema “Conservemos la naturaleza”, la Asociación guatemalteca de Orquideología y Cervecería Centroamericana llevará a cabo la Exposición Nacional de Orquídeas. En este evento se exhibirán más de mil 500 especies, las cuales son originarias de diferentes partes de Guatemala, Centro y Sur de América, Oceanía, El Caribe y México.

Esta actividad estará abierta al público del 20 al 23 de febrero en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo. Ya que esta será la 46 edición, promete a los amantes de la naturaleza una experiencia única y llena de belleza.

“Esta presentación nos ha dejado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que le genera a nivel internacional por el interés en conservar y respetar la naturaleza”, indicó Julio Fonseca, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología.

Recomendados

Detalles

En el evento se presentará la gran cantidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la biodiversidad que habita a su alrededor. Además, se expondrán especies originarias de diferentes regiones húmedas y lluviosas de Guatemala.

  1. Alta y Baja Verapaz
  2. Sacatepéquez
  3. Quetzaltenango
  4. Totonicapán
  5. San Marcos
  6. San Bartolomé Milpas Altas
  7. Jalapa
  8. Costa Sur
  9. Corredor seco y Guatemala

Además, se exhibirán muestras de Asia, África, Oceanía, El Caribe, México, Centro y Sudamérica, las cuales fueron cultivadas de manera exitosa en el país.

La Asociación Guatemalteca de Orquideología -AGO- TE INVITA A SU XLVI EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS “CONSERVEMOS LA...

Posted by Asociación Guatemalteca de Orquideología - AGO- Oficial on Wednesday, January 15, 2020

Costos y horario

A partir del 20 de febrero los amantes de estas plantas podrán visitar el Salón Social José Mariano Arzú Castillo ubicado en la 3 avenida 17-16 Finca El Zapote zona 2 de la Ciudad de Guatemala de 9:00 a 18:00 horas.

Para poder disfrutar de esta exposición se pide una donación de Q30 por adulto y Q10 por niño en edad escolar. Asimismo, los niños menores de 9 años podrán ingresar gratis.

Información sobre orquídeas

El país posee una gran riqueza de flora y en cuanto a orquídeas la variedad es sumamente amplia. Por ello, esta exposición promueve la reflexión sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza que incluye los hábitats de estas plantas.

Al participar en esta edición se podrán informar sobre los géneros de orquídeas, el clima en el que se producen, la altura ideal para que florezcan y las áreas ideales para sembrarlas según su especie.

Esta información será expuesta por socios de la Asociación Guatemalteca de Orquideología, Asociación Alta Verapacense de Orquideología, Asociación Huehueteca de Orquideología y Asociación de Orquideólogos de la Antigua Guatemala.

“Estas plantas son sorprendentes porque usan los recursos disponibles para atraer a sus polinizadores reproducirse y sobrevivir con sus propios medios”, agregó Fonseca.

Otras actividades

  1. Visitas guiadas para escolares – jueves 20 y viernes 21
  2. Rifa de orquídeas – sábado 22
  3. Talleres de siembra gratuitos – sábado 22 y domingo 23
  1. Compra de orquídeas nacionales y extranjeras – del jueves 20 al domingo 23
  2. Juzgamiento de listones: participan jueces locales e internacionales en donde serán premiadas las primeras tres clases de orquídeas.
  3. Juicio por la American Orchid Society: se escogerán las orquídeas excepcionales y si tienen atributos singulares se les otorgará un reconocimiento a nivel mundial.
Tags

Lo Último


Te recomendamos