Exposición reunirá más de 1,500 orquídeas en el mismo lugar

Los visitantes podrán disfrutar de conferencias de profesionales, cursos gratuitos de siembra y cultivo de orquídeas, exhibición de Monja Blanca y venta de orquídeas internacionales, entre otras actividades para toda la familia.
Publicidad

Desde 1974, la Exposición Nacional de Orquídeas reúne más de 1,500 orquídeas nacionales e internacionales en un solo lugar. El evento nació en 1974 con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Niños, jóvenes, adultos y amantes de la naturaleza están invitados a disfrutar de la actividad que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero.

El lema de este año es Misterios de la Naturaleza, porque cada especie de orquídea ofrece muchas faces botánicas desconocidas para el hombre; desde su color y aroma, hasta su atracción de polinizadores, forma y tamaño. La exposición se celebrará en el salón social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en la 3a avenida, 17-16 Norte Final, finca El Zapote, en la zona 2. El horario será de 9:00 a 18:00 horas.

[metroimage ids=”10-97375″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

Exposición de talla mundial

El evento hace gala a la vasta diversidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la biodiversidad que habita a su alrededor. La donación para ingresar es de Q30 por adulto y Q10 por niños en edad escolar. Los menores de 8 años pueden ingresar gratis.

Se exhibirán especies de Guatemala, originarias de Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé, Milpas Altas, Quiché, Huehuetenango, Jalapa y Guatemala. Además, estarán expuestas orquídeas provenientes de países como Ecuador, Colombia, Perú, México, Asia, Áfricva, Oceanía, El Caribe y otros países de Centroamérica. La Asociación ha hecho una invitación a las personas interesadas en exponer sus orquídeas en el evento de forma gratuita.

La 45 edición de la Exposición ofrecerá conferencias de profesionales en el campo orquideológico, cursos gratuitos de siembra y cultivo, exhibición de Monja Blanca y venta de orquídeas de Ecuagenera de Ecuador y Peruflora de Perú, dos reconocidos vendedores de orquídeas que estarán ubicados junto a 22 mesas de orquídeas que también estarán a la venta.

[metroimage ids=”10-97376″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO