Tendencias

Experto habla sobre las perspectivas económicas para Guatemala y América latina

El conferencista Paulo De León presentó el desempeño económico del país y las expectativas que se tienen con el cambio de gobierno.

Banco Promerica ha presentado durante cuatro años la conferencia sobre “Perspectivas Económicas”, pues son conscientes que el desempeño económico del país depende de las expectativas que se tienen.

PUBLICIDAD

Por ello, este año el reconocido conferencista internacional Paulo De León dio información actualizada y relevante del acontecer económico global. A esta conferencia asistieron clientes de banca empresarial y de banca privada, quienes se actualizaron sobre el análisis del entorno financiero.

 

Recomendados

Conferencista

De León es socio fundador de CABI, cuenta con Maestrías en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera y es experto en Perspectivas Económicas.

Además, desde hace varios años ha tratado temas actuales de la economía local e internacional desde una perspectiva analítica.

Gracias a su experiencia, De León ha sido el encargado de llevar a cabo conferencias dentro del programa Perspectivas Económicas han girado entorno a distintos temas.

  1. 2017: abordó la naturaleza e importancia de los créditos verdes.
  2. 2018: se refirió a la situación mundial tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en EE.UU. y el impacto de ese gobierno en Guatemala.
  3. 2019: se centró en las economías de la región y las oportunidades de la economía en Guatemala a mediano y largo plazo.

 

Análisis 2020

Este año, el experto hizo ver el impacto del cambio de gobierno en el país e hizo un análisis situacional de la economía mundial y de los Estados Unidos de América.

También describió las tendencias a largo plazo y la situación económica actual de Guatemala a la vez que extendió la observación de dichas tendencias a las regiones centro y latinoamericanas.

Tags


Lo Último