Tendencias

La importancia de adecuar un área de estudios para sus hijos en este regreso a clases

Adecuar un espacio para que hijos puedan hacer sus tareas y estudiar les traerá múltiples beneficios entre los que destacan una mejor concentración y optimización del tiempo. ¡Les compartimos algunos consejos para crear el área ideal!

Seguramente sus hijos ya regresaron a clases y están empezando el año escolar con todas las ganas de aprender. Además de asegurar que tengan todos los útiles y materiales que necesitan, así como una buena alimentación, un factor importante para ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades es asignarles un espacio adecuado para que puedan hacer sus tareas y estudiar.

¿Ya lo tienen? Publinews conversó con Marco Ceballos, diseñador de ambientes de temporada de Cemaco, sobre la importancia de equipar un área de estudios y los elementos básicos que se necesitan.

Designa y diseña el mejor área de estudios

Busca en el hogar un espacio que pueda ser habilitado como área de estudios, que tenga suficiente lugar y una buena iluminación (de preferencia natural), idealmente lejos de distracciones.

Recomendados

"La importancia de tener un espacio designado para los estudios es que motiva mucho a los niños y a los jóvenes a concentrarse más. También los ayuda a estudiar de forma efectiva y les permite optimizar el tiempo para realizar las distintas tareas que tienen asignadas en el día a día", explica Ceballos.

"Regularmente los estudios están integrados al dormitorio, sobre todo cuando hay pocos ambientes en la casa. Lo importante es instalar un espacio específico para estudiar. En espacios más amplios se recomienda seleccionar una habitación o un espacio en la casa que esté apartado del ruido, donde el estudiante tenga la privacidad necesaria para aprender de forma más eficiente; por ningún motivo se debe permitir que esta área se encuentre en un lugar donde pueda tener distracciones como la televisión, mascotas o ruido exterior", agrega Ceballos.

"El error más común es instalar el estudio en cualquier lugar, hay que tomar en cuenta que el estudio debe tener privacidad, ya que si se ubica en un lugar muy transitado o en el área social de la casa, el estudiante no podrá concentrarse", indica Marco.

Si no se cuenta con iluminación natural existen muchas formas de reemplazarla con bombillos LED, especialmente los de 5,000 Kelvins. Es importante que el ambiente sea agradable y que el color de las paredes no sea tan agresivo para ayudar a la concentración. "La organización es indispensable y se deben mantener todos los útiles a la mano para que las tareas se puedan realizar de forma práctica", asegura el diseñador.

Recuerda que tus hijos pasarán gran parte de sus tardes en este lugar mientras hacen sus tareas o estudian para alguna presentación o examen. Es importante que en el espacio tengan todo lo que necesitan para que eviten distraerse o "perder el tiempo". Empieza con un buen escritorio para escribir que tenga el suficiente espacio para que puedan colocar todos sus libros y cuadernos. Incluye una lámpara y estanterías para colocar otros artículos que utilicen. A la mano, y de forma ordenada, deben contar con herramientas básicas como lápices, lapiceros, rotuladores o resaltadores, borrador, tijeras, regla, goma, crayones y marcadores, entre otros.

¡No te pierdas la Liquidación de Regreso a Clases de CEMACO! Ven por la mochila, la lonchera y todo lo que necesitas...

Posted by CEMACO on Monday, January 20, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos