Publicidad

¿IoT en el hogar? Los beneficios de tener una casa inteligente y conectada

La posibilidad de controlar el hogar desde un smartphone es sin duda una idea que a la mayoría le interesa, especialmente cuando de ahorro y comodidad se trata; sin dejar a un lado la seguridad de nuestros datos e información.
Publicidad

El concepto de hogar inteligente, o smart home, no es nuevo, aunque en Guatemala cada vez son más los usuarios que deciden transformar sus espacios para hacerlos más eficientes y cómodos gracias a la tecnología y el IoT (Internet de las cosas).

Durante el CES 2020, una de las ferias de tecnología más grandes e importantes en el mundo, Publinews conversó con Sunggy Koo, vicepresidente de Electrodomésticos Inteligentes y Hogar IoT de Samsung, sobre las maneras en que la marca está trabajando para ofrecer un portafolio de productos que se integren de manera óptima a los hogares inteligentes y que ofrezcan a las personas todos los beneficios de una vida conectada.

Conoce a Ballie: El nuevo robot y compañero de vida personal

Internet de las cosas, Inteligencia artificial y automatización

Las viviendas del futuro se caracterizarán por tener un enlace directo a internet que les permitirá a las personas hacer de su rutina algo más sencillo. Todos los servicios de la casa se integrarán en un mismo lugar con infinidad de posibilidades como: Una refrigeradora que avise lo que hace falta comprar y sugiera recetas saludables, un sistema de climatización que controle la temperatura del ambiente sin que se lo pidas o una aspiradora que se active para limpiar cuando perciba que el suelo está sucio.

Según explicó el experto, una de las mayores preocupaciones de los usuarios al “estar conectados” es la seguridad y privacidad de su información. Sin embargo, la marca asegura que los datos sensibles como audios, videos o fotografías se almacenan directamente en los dispositivos y no en la nube.

“Estamos buscando ofrecer más valor y crear servicios alrededor del principio básico de proteger la privacidad y los datos confidenciales tanto como podamos. Queremos ofrecer más que solo refrigeradoras o lavadoras con funcionalidades básicas y brindar a los consumidores el valor adicional de estar siempre conectados”, explica  Sunggy Koo.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e279c3956ec871ba36be4e4″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Family Hub de Samsung

De acuerdo con Sunggy Koo, Samsung Electronics está enfocando gran parte de sus esfuerzos en el IoT y como parte de su compromiso con el usuario presentó durante el CES 2020 las innovaciones de la refrigeradora Family Hub, la cual ofrece nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar la planificación de comidas y brindar una experiencia más personalizada.

La Family Hub 2020 le permite a los usuarios controlar más dispositivos conectados en el hogar inteligente y ventajas como:

  • Cámaras mejoradas con IA dentro del refrigerador
  • Planificación de comidas
  • Sugerencias de recetas adaptadas a las necesidades dietéticas y/o preferencias del usuario
  • Inventario del refrigerador para una lista actualizada de compras del supermercado
  • Family Board para revivir los recuerdos más importantes en diferentes formatos
[metroimage ids=”10-134547″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
(Visited 711 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO