Tendencias

CES 2020: Arranca la feria de tecnología más importante del mundo

Ayer dio inicio el Consumer Electronics Show (CES), considerado como uno de los eventos de tecnología de consumo más importantes, el cual finalizará el 10 de enero.

Junto con Samsung viajamos en exclusiva a Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, para conocer en primicia las innovaciones que la marca trae al mercado.

Samsung Electronics es una de las más de cuatro mil 500 marcas y expositores en participar en el CES 2020, una de las ferias de tecnología más grandes e importantes a nivel mundial.

El evento se celebrará hasta el 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, un espacio de más de 600 mil metros cuadrados en donde se reúnen los dispositivos y productos que marcan y marcarán las tendencias de este año.

Recomendados

Smartphones, cámaras profesionales, computadoras, televisores, vehículos autónomos, auriculares, impresoras, línea blanca y miles de productos inteligentes, gadgets y prototipos se hacen presentes para los amantes de la tecnología.

Como era de esperar, el 5G, las pantallas 8K, los servicios de streaming y los asistentes de voz han sido los protagonistas del CES 2020. Además, resaltaron dispositivos y servicios como las casas conectadas, robots emocionales y nuevas implementaciones de la inteligencia artificial, entre otros.

Samsung en el CES 2020

Samsung Electronics anunció la “Era de la experiencia” en su conferencia inaugural del CES 2020, la cual tuvo como orador principal a H.S. Kim, presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics. Kim aseguró que dará inicio una década de innovación que estará centrada en el ser humano y la combinación de software y hardware para crear experiencias personalizadas que hagan que su rutina y vida en general sean más agradables, convenientes y significativas. “En Samsung construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas. Tenemos una filosofía muy clara que está basada en la innovación centrada en el ser humano”, explicó Kim durante el Keynote.

Como parte de su presentación, Kim presentó a Ballie, un pequeño robot de forma cilíndrica y rodante que ha sido diseñado como un “compañera de vida” para apoyar al usuario con sus necesidades en el hogar o la oficina. Se trata de un asistente físico con una interfaz móvil que busca soluciones con inteligencia artificial mientras protege los datos y privacidad. Durante la presentación inaugural también se dio a conocer la colaboración con Kaiser Permanente para ofrecer soluciones avanzadas y personalizables de salud, así como un vistazo al futuro hogar que ofrecerá experiencias únicas e inmersivas con innovaciones como análisis de datos y sensores.

Nuevos productos insignia

Durante el CES 2020 Samsung presentó su nueva línea de QLED 8K de próxima generación. Los dispositivos de esta nueva línea ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva y con recursos conectados para un estilo de vida más integrado. La línea QLED 8K 2020 garantiza una experiencia de visualización sin precedentes y el aprovechamiento de la inteligencia artificial para optimizar el audio, el video y toda la gama de funciones inteligentes. “La resolución 8K tiene el potencial de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75” son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, y es en ese segmento donde la resolución 8K es más significativa”, dijo Joe Stinziano, director de Negocios de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America. “Nuestra línea 8K 2020 demuestra el poder de este potencial. Sus capacidades inmersivas sin precedentes y sus características inteligentes inigualadas permiten a los consumidores disfrutar sus pasiones de manera más simple y completa que nunca”.

El TV Q950TS QLED 8K de Samsung es el primer televisor 8K de la industria que combina un formato ultradelgado y llamativo, una calidad de imagen premium de 8K y un impresionante sonido envolvente. El Q950TS presenta la “pantalla infinita”, que produce una relación pantalla-cuerpo del 99% para crear una experiencia de visualización sin precedentes.

Con una sorprendente resolución de 8K, el Q950TS ofrece la mejor calidad de imagen LCD del mercado. Equipado con el procesador AI Quantum 8K, tiene capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporadas que pueden escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K impecable y real. Con una función llamada Adaptive Picture, también puede optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales. Y el procesador AI Quantum, la fuente de poder que impulsa la emblemática pantalla, también ayuda a impulsar la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, Tizen, que permite a los usuarios experimentar todo, desde una calidad de imagen mejorada hasta una mayor usabilidad y otras funciones domésticas conectadas.

Entre su portafolio de innovaciones también destacan las líneas ampliadas de TV MicroLED y Lifestyle. El MicroLED modular combina tecnología de pantalla de próxima generación para que los usuarios puedan tener la mejor calidad de imagen en su clase con más profundidad, mejor resolución y claridad con un brillo máximo de 5,000 nits en pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, incluyendo la pantalla más grande de Samsung en el CES 2020, de 292 pulgadas.

Por si fuera poco, la marca sorprendió con el lanzamiento de Sero, una pantalla que tiene la capacidad de cambiar su orientación de horizontal a vertical al igual que un smartphone o una tablet. Su tecnología se conecta a la perfección con cualquier dispositivo móvil para mostrar el contenido de forma fluida y natural en cualquier orientación en cuestión de segundos. Estas características hicieron a Sero el ganador de “Lo mejor de la innovación” de CTA en el CES. “Los consumidores de hoy esperan televisores que puedan integrarse completamente a sus propios estilos de vida y Samsung está redefiniendo el papel de la pantalla, creando nuevos servicios digitales y nuevos diseños para optimizar su vida”, declaró Grace Dolan, vicepresidente de Marketing Communication de Samsung Electronics America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos