Tendencias

Conoce a Ballie: El nuevo robot y compañero de vida personal

Ballie fue diseñado para comprender, apoyar y reaccionar a las necesidades de los usuarios y convertirse en un verdadero compañero. ¿Querrías tener uno?

Al estilo de las películas futurísticas y de ciencia ficción, Ballie podría convertirse en el robot que todos, o la mayoría, queremos que nos acompañe y asista en nuestras tareas diarias.

Junto a Samsung Electronics viajamos a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, para conocer de cerca las innovaciones que la marca trae este año, las cuales fueron presentadas durante el CES 2020, una de las ferias de tecnología más grandes e importantes del mundo.

Entre los dispositivos que se lanzaron en la feria se encuentra este pequeño robot cilíndrico y rodante ha dado mucho de qué hablar desde que fue presentado en la conferencia inaugural del CES 2020 y aquí te contamos los detalles.

Recomendados

Conoce a Ballie

H.S. Kim, presidente y CEO de la división de Electrónica de Consumo de Samung, fue el responsable de dar a conocer a este tierno robot que tiene el objetivo de ser un asistente físico y una interfaz móvil capaz de buscar soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Ballie, que además viene en diferentes colores y emite sonidos al estilo de “bips”, hace prácticamente de todo, incluso seguir órdenes gracias a sus capacidades de inteligencia artificial y su cámara integrada. Además, según aseguró la marca, mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad, ya que la información se almacena en el dispositivo y no en la nube. La visión de Samsung es que Ballie y otros futuros robots puedan servir como compañeros de vida personales en el hogar, la oficina y prácticamente en cualquier lugar.

“Creemos que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de la atención personalizada”, afirmó Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador en jefe de Samsung Electronics.

“Vemos la inteligencia artificial en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización”, explicó Seung.

A juzgar por el demo de su presentación inicial en el CES 2020, Ballie puede hacer cosas como responder a comandos de voz y seguir al usuario de cerca y a su ritmo. Entre sus funciones se asegura que puede conectarse a otros dispositivos inteligentes para apagar las luces que se quedaron encendidas, activar la aspiradora o encender la televisión. También sería capaz de enviar una señal de alarma si ve que alguien se cae y no se levanta.

Hasta el momento la marca no ha dado a conocer las especificaciones completas de este robot ni su fecha de lanzamiento.

Otras innovaciones de Samsung en el CES 2020

QLED 8K 2020

Este es el primer televisor 8K de la industria que combina un formato ultradelgado y llamativo, una calidad de imagen premium de 8K y un impresionante sonido envolvente. Además, el Q950TS presenta la Pantalla Infinita, que produce una relación pantalla y cuerpo del 99% para crear una experiencia de visualización sin precedentes.

TV MicroLED

Con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son ideales para cualquier estilo de vida. Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños infinitos ultradelgados que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared  y permiten crear diferentes combinaciones.

El Sero

El Sero, que significa “vertical” en coreano, es otro de los lanzamientos más innovadores e interesantes de Samsung Electronics en el CES 2020. Esta pantalla tiene la capacidad de cambiar su orientación de horizontal a vertical y viceversa en cuestión de segundos, al igual que el contenido que los usuarios visualizan en un teléfono inteligente o en una tableta.

Odyssey

La nueva línea de monitores curvos es ideal para los amantes de los videojuegos. Compuesta por el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas, y el G7, de 32 y 27 pulgadas, ambos monitores han sido rediseñados para llevar los juegos inmersivos al próximo nivel. Son los primeros monitores con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y calidad de imagen QLED.

Tags

Lo Último


Te recomendamos