Tendencias

¿De viaje para fin de año? Protege tu casa antes de irte

Durante las fiestas de fin de año muchas familias dejan su casa sola. Sin embargo, esta situación es vista como una oportunidad por los amigos de lo ajeno.

¡Protege tu casa este fin de año! Sí, antes de tomar tus maletas y cerrar la puerta para irte de viaje. Porque la situación puede ser favorecedora para grupos delincuenciales.

Por eso, te compartimos las siguientes recomendaciones para que tus pertenencias estén a salvo mientras estás ausente.

Dejar todo seguro

Tomarte unos días de vacaciones al finalizar este 2019 es merecido después de varias semanas de trabajo. Sin embargo, la mayoría de veces solo pensamos en lo que iremos a hacer al lugar que visitemos, pero olvidamos algo muy importante.

Recomendados

La seguridad de nuestro hogar debería preocupamos. Desde un ladrón hasta un incendio, puede afectar la seguridad del hogar.

Recomendaciones

  1. Cierra la llave de paso del agua potable. Esto te garantiza a que no sufras de una inundación que dañe tus pisos de madera, alfombras, equipos electrónicos, muebles o daños a los vecinos.
  2. Baja los interruptores de luz que no utilizarás. Si solo tienes uno, entonces desconecta los aparatos eléctricos.
  3. Cierra la llave principal del cilindro de gas.
  4. Cierra todas las ventanas y puertas de los cuartos y baños. De preferencia, que todos los accesos que den a la calle o jardín cuenten con un seguro con llave y rejas. Sino, puedes asegurar las ventanas con cadenas y candados.
  5. Guarda una copia de seguridad de la información de tu computadora en caso de que roben tu equipo.
    No informes a tus conocidos sobre los días en que dejarás tu casa sola. Compártelo únicamente con tu familia o gente de confianza. Además, no hagas el anuncio de tu viaje en redes sociales si nadie cuidará de tu casa.
  6. Guarda en una caja de seguridad, objetos valiosos, electrónicos, joyas, dinero, documentos y todo aquello de alto valor.
  7. Deja en un lugar seguro las facturas, recibos, estados de cuenta, pasaportes, tarjetas, etc., que muestre tu información personal.
  8. Coloca el teléfono de la casa en modo silencio, usa el desvío de llamadas de ser posible y/o ten una grabadora de mensajes.
  9. Aleja todo líquido, material inflamable y cortinas o persianas, de fuentes de calor, enchufes, ventanas, calentadores eléctricos o de gas, lavadoras y secadoras, etc.
  10. En el caso de que tengas mascotas y no puedas llevártelas, puedes dejarlas en tu casa y pedir a un familiar o amigo responsable que se ocupe de ellos. Pero si no hay nadie que pueda hacerlo, es mejor que busques un lugar en donde puedan cuidar de tu mascota mientras regresas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos